F1

El austriaco bromea sobre la situación contracual de su piloto

Wolff: "Hamilton ha tenido contacto con Ferrari. Se ha comprado un LaFerrari"

El austríaco afirma que si Hamilton se va, Alonso es candidato a tomar su puesto
laferrari-hamilton-f1.jpg
Àlex Garcia
16
19 Mar 2015 - 10:54

No es ningún secreto que las negociaciones entre Lewis Hamilton y Mercedes están en plena ebullición. Tras ganar los dos títulos en 2014, lo lógico era esperar una renovación sin retrasos pero el británico no cede en sus convicciones. Quizás por eso crecen los rumores que apuntan a un fichaje por Ferrari en 2016. Toto Wolff ha bromeado al respecto, indicando que Hamilton sí ha tenido contacto con Maranello ya que ha adquirido recientemente un LaFerrari.

Los días se convirtieron en semanas y las semanas en meses, pero el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, sigue sin renovar con Mercedes para más allá de 2015. El británico es un negociador duro, jugando la baza de ser el más rápido de los dos pilotos de Mercedes además de ser considerado el hombre de moda en la categoría reina. Con un Sebastian Vettel fuera de Red Bull y Fernando Alonso con un futuro incierto, no es de extrañar.

No tenemos ningún problema con que Lewis haya comprado
un LaFerrari

Pero más allá de la broma hecha por Wolff, el hecho que Hamilton compre un Ferrari de forma abierta es curioso. Vettel compró un coche de la factoría italiana mucho antes de dejar Red Bull pero tuvo que mantenerlo en secreto para no ir en contra de los intereses del equipo o del proveedor de motores, Renault. Por ello, que Hamilton lo haga de forma abierta cuando pilota para Mercedes es inusual.

Wolff lo ha contado a Sport Bild: "Claro, Lewis ha tenido contacto con Ferrari. Se acaba de comprar un LaFerrari. No tenemos ningún problema con ello", afirmó el capo del equipo angloalemán. Tanto Wolff como Hamilton afirman que están cerca de firmar un contrato para 2016. Pero, ¿qué sucedería si Hamilton decide irse, sea a Ferrari o a cualquier otro lugar?

Wolff ya ha avisado que Fernando Alonso es el principal candidato a quedarse con ese volante, lo que podría darle quizás el mejor coche de su carrera deportiva. Por su parte, Éric Boullier ha dejado claro que no le preocupa que el español pueda dejar McLaren para irse a Mercedes tras solo un año en Woking. Claro que Alonso ya estuvo en Renault dos años de transición antes de recalar en Ferrari así que... ¿qué se lo impide ahora? La respuesta la tiene su excompañero de equipo.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
21 Mar 2015 - 19:00
Comment
#13 @#12 .....mmmmm....no, no veo esa dupla. Mas que nada porque el Vettel diría que no lo quiere por c ... Ver comentario
Pero Alonso tiene razon en pedir tratos preferenciales, hay muchos castillos de naipes que se caerían si se repite lo de Trulli en 2004 y Hamilton en 2007....
Default user picture
HighLander
21 Mar 2015 - 18:59
Comment
#13 @#12 .....mmmmm....no, no veo esa dupla. Mas que nada porque el Vettel diría que no lo quiere por c ... Ver comentario
Que? Tu alucinas... El unico piloto que se conoce hasta hoy que exige sus compañeros, y ademas trato preferencial, ya sabemos quier es....
V.Petrov
21 Mar 2015 - 18:56
Comment

caramba caramba ,pareciera que durante el ciclo del asturiano , ferrari no hacia otra cosa que buscar pilotos ....que raro ,por que seria ...?otra razon para seguir repitiendo ....el mejor piloto en los mejoraes autos casi 9 años... 0 campeonatos ....casi nos diria la logica ...2 de suerte y luego la suerte se fue tras otro mediocre ...!

fenomenale
20 Mar 2015 - 20:07
Comment
#12 Pues es claramente un detallito la compra de esa LaFerrari. Un equipo rojo con los dos mejores pilot ... Ver comentario
.....mmmmm....no, no veo esa dupla. Mas que nada porque el Vettel diría que no lo quiere por compañero, (como hizo con Kimi en su día, al que justamente tiene ahora, ya vestruz). Ham se lo comería vivo....y a la vinagreta.
Default user picture
HighLander
20 Mar 2015 - 15:27
Comment

Pues es claramente un detallito la compra de esa LaFerrari. Un equipo rojo con los dos mejores pilotos de la actualidad, Vettel y Lewis, de lujo.

Alonsianos
19 Mar 2015 - 17:31
Comment
#7 Si yo fuera Totó, le saboteo el carro al nego para que se le bajen los humos. A Rosberg le caerian ... Ver comentario
no te olvide que fue Hamilton a poener negro Alonso jajajaja
19 Mar 2015 - 15:43
Comment

Hamilton no se mueve, sería tonto hacerlo... Este coche seguirá dominando en 2016...

Default user picture
PITXITO10
19 Mar 2015 - 15:30
Comment

La fuerza la tiene el propietario del SUPERPEPINO, con ese instrumento hay más de 6 pilotos que ganarían el mundial.....MERCEDES MANDA . y no tiene ninguna prisa, nj presión porque está SOBRADO.

Default user picture
Bruz
19 Mar 2015 - 15:10
Comment

Se imaginan un equipo pura sangre Aleman con Nicole y Hulquienberg dandole palizas a todos. O es mentira que hasta Ericsson haria P1 y P2 con Nico?? porque pagarle al Nego?? Vayase para ...allá, pedazo de Fanfarron.

Default user picture
Bruz
19 Mar 2015 - 15:07
Comment

Si yo fuera Totó, le saboteo el carro al nego para que se le bajen los humos. A Rosberg le caerian bien unas victorias, para que ese hueva de Hamilton se calle de una. Y si le da la gana de irse, pues me traigo a Hulquien.berg, que igual dejaria comiendo alpiste a Lewis con esa superingenioca Merdes.
Chau Mulato!!

Sakhir
19 Mar 2015 - 14:00
Comment

Hamilton esta priorizando el bolsillo a los resultados.

19 Mar 2015 - 12:32
Comment

por delante de el a nivel de ingresos, no a nivel de calidad, eso ya depende de los gustos de cada uno ;)

19 Mar 2015 - 12:32
Comment

Una estrategia mas para negociar, Hamilton quiere sacar el máximo de su próximo contrato y a cuantos mas equipos se le vincule mas podrá tensar la cuerda Hamilton. Creo que su objetivo es se el mejor pagado del padock y creo que ahora mismo tanto Alonso como Vettel están por delante de el.

19 Mar 2015 - 11:51
Comment

Joer qué cansinos, acabamos de empezar el curso y ya dando por saco con el futuro.

Miller
19 Mar 2015 - 11:25
Comment

Los españoles fantaseando y rogando al cielo para que Hamilton se vaya de Mercedes para que Alonso lo remplace.....Que pena porque se van a quedar con las ganas.....Hamilton no es tonto no va a dejar ese coche mientras este ganando....

19 Mar 2015 - 11:19
Comment

Saben que sin Hamilton la mejor baza es Alonso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25