Polémica del GP de España

Wolff: "Espero que nuestros pilotos hayan aprendido del accidente"

Víctor Bolea
25/05/2016 09:54

La polémica del Gran Premio de España sigue coleando a la llegada a Mónaco en el equipo Mercedes. El director ejecutivo de la marca de la estrella, Toto Wolff, quiere terminar con la tensión vivida en Barcelona y espera que sus dos pilotos hayan aprendido de los errores que se cometieron en la anterior carrera.

Wolff considera que perdieron una gran oportunidad de sumar otro doblete en el GP de España, por lo que todavía le duele la situación que se vivió en Barcelona. "Siento dolor físico cuando pienso en Barcelona. Como equipo, perdimos 43 puntos y espero que nuestros pilotos hayan aprendido de ello. Obviamente, algo como esto nos ocurre cada dos años", recuerda para el diario Salzburger Nachrichten en referencia al toque que hubo en el GP de Bélgica de 2014.

Lewis fue agresivo y Nico debería haber sabido que perdería 160 caballos de potencia

Durante este parón de dos semanas, muchos integrantes del paddock han opinado sobre quién es el culpable del accidente, pero Wolff insiste en que ambos pilotos se deberían disculpar. "Ambos pilotos se tienen que disculpar. Lewis porque fue agresivo y Nico porque debería haber sabido que su configuración del motor le hacía perder 160 caballos de potencia", justifica.

Con el abandono de los dos Mercedes, la distancia entre ambos se mantiene en 43 puntos, pero Lewis Hamilton ha perdido la segunda posición en favor de Kimi Räikkönen. Ese bajón respecto el año pasado ha provocado que se cuestione, de nuevo, su estilo de vida. "Hamilton es el primero que sabe lo que es bueno para él y lo que no. Si su rendimiento sufre por su estilo de vida, debería cambiarlo. Así que no nos necesita a nosotros para nada", concluye Wolff.