Le culpa del accidente

Stewart a Hamilton: "Los grandes no chocaban en la primera vuelta"

22/05/2016 10:47

Jackie Stewart pierde la paciencia con Lewis Hamilton, y es que tras cinco carreras el inglés atesora cuatro accidentes o colisiones en la primera vuelta. Stewart no se explica cómo es posible que un piloto con su experiencia intentase el adelantamiento que acabó en abandono en España y le pide que reflexione sobre cómo encara el inicio de cada Gran Premio.

En Australia y Baréin, Hamilton salía desde delante pero un toque en la primera frenada le retrasó. En China salía último y destrozó el frontal en su afán por adelantar. En España, impactó con Nico Rosberg en la curva cuatro y ambos terminaron fuera de competición.

Números en mano, Hamilton es el piloto británico más exitoso de todos los tiempos. Es el que tiene más victorias (43), más Pole Positions (52) y más podios (90). Está empatado a títulos con Jackie Stewart (3), pero si suma uno más se desmarcará por completo de todos los pilotos de Gran Bretaña. Se le puede considerar uno de los mejores talentos de su generación, pero Stewart no comprende su errático pilotaje.

Fangio, Moss o Clark no chocaban en la primera vuelta; Vettel, Alonso o Rosberg tampoco hubieran hecho lo de Montmeló

"Es inaceptable que pilotos con esta experiencia tengan un accidente en la primera vuelta. Ninguno de los grandes hacía eso. Juan Manuel Fangio, Stirling Moss o Jim Clark no hacían eso. Uno de las mejores virtudes de los pilotos grandes es su gestión psicológica. Yo aprendí a suprimir la emoción y es por eso que siempre ganaba mis carreras en las primeras cinco vueltas.", relata en declaraciones a la revista inglesa Autosport.

El escocés confía en que el accidente del Circuit de Barcelona-Catalunya suponga un punto y aparte.

"Espero que haya aprendido la lección. Fue un movimiento espontáneo que no volvería a repetir. Tiene que pensar en lo que pasó en España. Tiene que volver a pensar en toda su actitud en lo que es responsable y eso se aplica a todo gran piloto. No creo que eso hubiera pasado con Vettel, Vettel no hubiera hecho eso y Alonso tampoco. Rosberg tampoco lo hubiera hecho".