Hace un balance positivo a nivel internacional

Wolff: "En España la audiencia cae porque Alonso no es competitivo"

16/08/2015 15:12
Toto Wolff ha salido al paso de los críticos de la Fórmula 1 para recordarles que las audiencias televisivas han repuntado en muchos mercados estratégicos, aunque al mismo tiempo ha reconocido que hay algunos territorios donde la categoría reina ha perdido share. Dicha caída no es gratuita, pues según Wolff siempre existe una causa que la justifica.

En el caso de España, explica el jefe del equipo Mercedes, la notable pérdida de seguimiento televisivo es consecuencia directa de los malos resultados de Fernando Alonso, cuyo McLaren-Honda dista mucho de estar en condiciones de luchar por victorias y podios. Ante la falta de éxitos reales, una parte de la afición pierde interés por el Gran Circo.

Las audiencias están subiendo en muchos mercados importantes, es alentador

"La Fórmula 1 está en una buena posición porque las audiencias televisivas están subiendo en muchos mercados importantes. En aquellos donde no lo hace siempre existe una razón. España es un buen ejemplo porque el héroe local (Alonso) no es competitivo", ha dicho en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.

Wolff ha resaltado que es todo un hito que el deporte goce de buena salud televisiva en pleno siglo XXI, una era en la que las nuevas generaciones prefieren las tecnologías digitales a la televisión. "Este incremento de telespectadores sucede en un mercado que va a la baja, pues la televisión tradicional tiene una cuota de mercado que va a la baja en comparación con la del mundo digital. Es alentador ver que aun así nuestras estadísticas son estables o suben ligeramente".