Rosberg, renovado

Wolff, dispuesto a asumir hasta 2018 las luchas de Lewis y Nico

22/07/2016 16:03

Toto Wolff reconoce que la renovación de Nico Rosberg contiene un cierto elemento de riesgo, pues con ella el equipo opta por dar continuidad a su apuesta por dar un trato equitativo a dos pilotos de primera categoría. Esta circunstancia a veces deriva en polémicas o accidentes, pero Wolff está convencido de que a la larga es beneficiosa para el proyecto.

Mercedes es un equipo que siempre ha presumido de dar libertad a sus hombres para luchar de tú a tú sobre el asfalto, sin órdenes de equipo de por medio. Esta política ha propiciado una serie de encontronazos en las últimas carreras, siendo los más destacados el doble KO de Montmeló y el toque en la última vuelta del Red Bull Ring. 

Wolff admite que no es fácil trabajar con dos talentos de primer nivel, pues ambos quieren destacar por encima de su compañero, pero señala que es precisamente esa ambición lo que contribuye a que la escudería progrese y avance. Por tanto, el riesgo está justificado.

"Hemos escogido la filosofía de tener a estos dos pilotos con el mismo material. A veces es un camino pedregoso, no es fácil de gestionar, pero en general creemos que es bueno para el equipo; fuerza el rendimiento del coche", ha explicado en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

A veces es pedregoso, pero es bueno para el equipo; fuerzan el rendimiento del coche

Ahora tanto Hamilton y Rosberg tienen contrato hasta el final de la temporada 2018. Por entonces, habrán convivido seis años como compañeros de filas. "Si lo hacemos durar hasta el final, será el periodo más largo en el que dos pilotos número uno hayan estado juntos".

Al comentar las negociaciones, el director ejecutivo de las flechas de plata admite que ha habido momentos peliagudos pero que ambas partes sabían que compartían un mismo objetivo.

"Si pones a tres austríacos en una habitación, con Niki (Lauda), Gerhard (Berger) y yo, nunca será fácil. Pero hemos encontrado un buen compromiso", bromea. "Hemos estado negociando un par de meses y obviamente ha habido rumores, pero desde el principio fuimos bastante claros con que queríamos seguir con Nico y que él quería seguir con el coche más rápido. La firma es lo que importa y eso lo hicimos anoche".