Dividido

Wolff defiende a Mercedes pero comprende la actitud de Hamilton

Santi Torres
28/11/2016 13:30

El muro de Mercedes fue un lugar tenso en el Gran Premio de Abu Dabi. La decisión del título entre sus dos pilotos, con el Campeonato de Constructores decidido, era el picante de la prueba. Y desde el muro de boxes se dieron órdenes que aún resuenan en el paddock. 

Para Toto Wolff, dichas órdenes buscaron defender la victoria de Mercedes en el Gran Premio. Las amenazas eran claras, en parte por la estrategia de Lewis Hamilton, y el austriaco señala el modus operandi del equipo en estos casos. 

Ahora nos toca a nosotros buscar una solución para el futuro

"Hubo dos momentos en los que hubo riesgo de perder la victoria", explica Wolff. "El primero cuando no sabíamos si Verstappen iba a dos paradas o no, y de ir a una estaba en una buena posición. La segunda, fue cuando Sebastian Vettel era dos segundos por vuelta más rápido que nosotros. En base a esto, decir que nuestra motivación de los últimos tres años es que queremos ganar. Y créeme, no importa que sea la primera o la última carrera. Puedes cuestionar si era lo correcto en el día de hoy, pero estas dos amenazas nos obligaron a pedir a Lewis que aumentase el ritmo, porque todo pintaba a que Sebastian ganaría la carrera".

Lewis Hamilton bajó el ritmo deliberadamente para intentar que los Ferrari y los Red Bull se acercaran, y de esta forma intercalarlos entre él y Nico Rosberg. El alemán se bastaba con un podio para ser campeón, y finalmente Mercedes obtuvo el doblete. El propio Wolff entiende a Hamilton y sus motivos para bajar de esa forma el ritmo. 

"Una parte de mí dice que hay 1.500 personas en el equipo y 300.000 en Daimler. Les has inculcado valores que debes respectar y no ponerte por delante de estas organizaciones. La anarquía no funciona en ningún equipo y/o empresa", expone Toto. "Pero por otra banda pienso: ¡es la única forma de que gane el título! No puedes pedir nada a un piloto que probablemente sea el mejor de la parrilla que comparta un punto de vista que va en contra de sus instintos. Ahora nos toca a nosotros buscar una solución para el futuro". 

En las últimas horas ha salido a la luz parte de lo que se discutió tras el GP de España, cuando los dos Mercedes quedaron fuera en la primera vuelta de carrera. El ambiente en Mercedes está tenso, y tanto Toto Wolff como Niki Lauda deben ir con cuidado si no quieren desmembrar al equipo dominante de los últimos tres años.