¿Bebió antes de conducir?

Wolff defiende a Hamilton: "Él no bebe, dadle un respiro"

14/11/2015 10:18

El director ejecutivo de Mercedes AMG F1 ha salido en defensa de Lewis Hamilton después de que éste protagonizara un accidente de tráfico al salir de una fiesta en Mónaco a los mandos de un Pagani Zonda valorado en unos dos millones de euros.

Jean Todt, presidente de la FIA, está de camino hacia Interlagos y es probable que aproveche la visita para recordarle a Hamilton los valores que debe promover como embajador de la seguridad vial.

Pero Toto Wolff ha apoyado a su piloto en base al argumento de que es bueno para la Fórmula 1 tener a un campeón del mundo con un carácter "controvertido".

"La Fórmula 1 necesita a personalidades. No me importa que haya mucha gente que crea que el estilo de vida de un piloto es perjudicial para su trayectoria profesional, no me importa porque Hamilton consigue resultados", ha dicho Wolff en declaraciones al The Sun.

No me importa porque Hamilton consigue resultados, dadle un respiro

A pesar de que el tricampeón admitió que se bebió mucho en la fiesta, Wolff está convencido de que su empleado se mantuvo al margen. "Lewis no bebe. Dadle un descanso al pobre. Es campeón del mundo. Ha ganado carreras. Ha protagonizado una de las temporadas más dominantes que hemos visto en la historia. Lo ha hecho todo, dejad que lo disfrute".

Aun así, Wolff reconoce que ahora las cosas cambiarán. "A veces has de revisar el límite y es probable que ahora estemos en ese momento en el que tenemos que redefinirlo de alguna forma. Pero es perfectamente razonable darle ese espacio, más aún cuando consideras que ya es campeón del mundo".