GP de Brasil - Libres 1

Hamilton deja atrás los problemas de la semana y manda en Brasil

13/11/2015 14:38

El Gran Premio de Brasil ha comenzado de la misma forma que acabó la carrera de México: con una Mercedes intratable capaz de someter con aparente facilidad a todo rival, incluso a una Ferrari que ha prometido luchar por la victoria en la carrera del domingo.

Lewis Hamilton ha hecho el mejor tiempo de la mañana (1'13''5) con cinco décimas de segundo sobre Nico Rosberg (1'14''0) y seis décimas sobre Sebastian Vettel (1'14''1), el primer representante de la Scuderia en la tabla de tiempos.

Aunque deportivamente ha sido una sesión descafeinada, estos Libres 1 han supuesto una auténtica inyección de moral y confianza para Hamilton, quien el pasado lunes estrelló su Pagani Zonda de dos millones de euros en las calles del Principado de Mónaco.

Hamilton llegó tarde ayer al circuito y ni siquiera quiso aceptar preguntas de la prensa, pero hoy ha recuperado la concentración para dejar atrás todos sus problemas y demostrar que todavía tiene sed de victorias a pesar de que ya ha sentenciado matemáticamente el Campeonato.

El tercer equipo en discordia ha sido Red Bull. Daniel Ricciardo se ha quedado a 0'9 segundos de las flechas de plata. Daniil Kvyat, a 1'1. Interlagos es un circuito que históricamente les ha sido favorable, sobre todo porque su naturaleza revirada premia los diseños de Adrian Newey, aunque la falta de potencia del motor Renault jugará en su contra en la subida de boxes.

Carlos Sainz ha terminado en undécima plaza en su primera toma de contacto con Interlagos. Ha bloqueado frenos en un par de ocasiones pero en ningún caso ha sufrido un accidente. Max Verstappen ha sido tres décimas de rápido más veloz que él aunque con problemas puntuales de sobrecalentamiento.

Fernando Alonso, por su parte, ha despedido la mañana desde la 16ª plaza a 1'8 segundos de los más veloces. El asturiano ha sido uno de los más activos (29 vueltas) e incluso ha aprovechado sus primeras vueltas de instalación para montar un panel de sensores aerodinámicos con tal de ahondar en el desarrollo del MP4-30.

Los Libres 2 del Gran Premio de Brasil comenzarán a las 17:00 hora peninsular española.