TECHO PRESUPUESTARIO

Wolff cree que la FIA debe tener "una postura sólida" si se supera el techo presupuestario

30/09/2022 17:18

El límite presupuestario para los equipos de Fórmula 1 entró en vigor en 2021 y Toto Wolff considera que la FIA debe actuar de forma sólida, con integridad y liderazgo si este se incumple. 

Red Bull está en el punto de mira ante su posible infracción respecto al límite presupuestario el pasado año. Por ello, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes,  pide a la FIA que obtenga una postura clara al respecto, ya que es una medida beneficiosa para el deporte.   

"El límite de costes es probablemente la evolución más importante de las regulaciones para mantener la igualdad de condiciones", ha afirmado Toto Wollf en declaraciones al portal web Motorsport.com.

"Permite que los equipos que no tienen el presupuesto completo se pongan al día y pone un límite a los gastos de los mejores equipos. Por tanto, es de gran importancia una demostración que estas regulaciones sean vigiladas", ha añadido.

Wolff confía en el criterio de la FIA y de su presidente, Mohammed Ben Sulayem, pues asegura que hasta ahora han tomado decisiones coherentes. 

"No tengo motivos para creer lo contrario. La FIA, y en particular Mohammed, ha demostrado una postura bastante sólida al hacer cumplir todo tipo de regulaciones", ha explicado Wolff. 

"Creo que ahora si estamos hablando de algo grande, él mostrará la misma integridad y liderazgo que ha tenido antes", ha comentado. 

Además de Red Bull, Aston Martin también está señalado como otro de los posibles equipos que han superado el límite presupuestario. Wolff asegura que desconoce si esto es real, pero explica que en caso de haberlo infringido en 2021, es posible que sean reincidentes. 

"No tengo información sobre si se está incumpliendo o por cuánto se está incumpliendo. Obviamente, si se incumplió un año, probablemente se esté incumpliendo un segundo año y potencialmente un tercer año", ha expresado. 

"Una vez esto se aclare, estoy seguro de que habrá muchas discusiones sobre el efecto que tendría, pero es demasiado pronto para comentar", ha apuntado para cerrar.