Pide paciencia para tomar la decisión

Wolff confirma que pilotos de otros equipos se han ofrecido a Mercedes

03/12/2016 16:42

Toto Wolff y Niki Lauda aseguran que casi todos los pilotos de Fórmula 1 les han llamado para ofrecerse como sustitutos de Nico Rosberg de cara a la próxima temporada. Desde Mercedes AMG piden paciencia y aseguran que estudiarán todas las opciones antes de tomar una decisión firme.

Hoy, Mercedes celebra su fiesta de final de temporada en Alemania. El encuentro ha cobrado una importancia insólita porque ayer Rosberg hizo público que se retira de la categoría reina con efecto inmediato. Todo el mundo se pregunta quién será su relevo, pero hoy no se ha resuelto ese interrogante.

Wolff ha hablado al respecto. Ha confirmado que existe un gran interés en todo el paddock y que entre los pretendientes también hay pilotos con contratos en vigor con otras escuderías.

"Los únicos que todavía no nos han llamado son Räikkönen y Kvyat. Todos los demás nos han llamado, incluido Maldonado", ha bromeado en declaraciones recogidas por la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Algunos (de esos) pilotos tienen contrato. Todos quieren correr con Mercedes. Nosotros tenemos a nuestros jóvenes talentos, pero hay otras opciones con más experiencia. Nos fijaremos en sus contratos y tomaremos una decisión".

En la msima dirección, Lauda ha dicho a La Gazzetta dello Sport que “prácticamente la mitad” de la parrilla les ha presentado su currículum.

"Hemos perdido a un campeón, al mejor de 2016. No será fácil reemplazarlo porque todos los pilotos que tienen un cierto nivel tienen contratos con otros equipos. Prácticamente la mitad de la parrilla se ha ofrecido”, ha comentado. También ha expresado dudas sobre Pascal Wehrlein. "Traer a uno joven es un riesgo, no sabemos si será fuerte".