ACTUALIDAD

Wolff confía en que el código ético de la FIA no sea tan "duro"

16/01/2023 12:25

La FIA ha introducido en 2023 la prohibición de realizar declaraciones políticas, personales o religiosas. Una medida que ha generado mucha controversia, puesto que los pilotos que lo hagan serán sancionados, y que Toto Wolff confía en que no sea tan estricta. 

 

La FIA quiere mantener su principio de neutralidad y, por ello, ha prohibido las declaraciones políticas. Mohammed Ben Sulayem cree que es una decisión positiva para el deporte, una opinión que comparte el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff.

"Necesitamos ver cómo funciona esto realmente. Entendemos que el deporte no está aquí para mezclarse con la política, sino al contrario y para unir", ha comentado el jefe de equipo de Mercedes en declaraciones al medio británico The Sun. 

"No tengo dudas de que Mohammed y la FIA tienen buenas intenciones y quieren lograr las cosas correctas", ha apuntado. 

"Se trata sólo de alinearlo con los pilotos que han sido más francos en el pasado", ha añadido. 

Uno de los pilotos que más activo ha estado en este aspecto ha sido Lewis Hamilton. El británico ya aseguró que prefería no correr si no podía defender los derechos, pero Wolff espera que la prohibición de la FIA no sea tan "estricta". 

"Siempre que Lewis ha hablado con Mohammed han terminado en una discusión positiva, así que, no creo que las cosas sean tan duras como están escritas", ha asegurado Wolff.