Teoría de la Conspiración

Wolff califica de "paranoicos" a quienes crean que Rosberg regaló la victoria a Hamilton

08/09/2014 10:01

Toto Wolff califica de "paranoicos" a aquellos escépticos que defienden que Nico Rosberg regaló el liderato del Gran Premio de Italia a Lewis Hamilton a modo de sanción interna por lo ocurrido en Spa-Francorchamps, donde arruinó una más que probable victoria del británico.

Ayer Rosberg erró dos veces la frenada de la Variante del Rettifilo suficiente para que Hamilton lo adelantara sin necesidad de arriesgar y pudiera cabalgar en solitario hasta una victoria que refuerza sus aspiraciones en el Campeonato del Mundo.

Hay quienes aseguran haber visto a Wolff sonriendo antes del segundo fallo de Rosberg.

"Quien coja eso e intente interpretarlo debe de haber perdido la cabeza. En primer lugar, esa imagen no era en directo. La imagen no estaba sincronizada", dice antes de expresar su opinión sobre la teoría de la conspiración. "Solo una mente paranoica podría tener esa idea".

Rosberg: ¿Por qué iba a hacerlo deliberadamente?

Mercedes reconoció ayer que había pedido a sus pilotos que se saltasen la chicane si bloqueaban neumáticos en la frenada. Rosberg respetó esta sugerencia, pero Hamilton, no.

"Los errores pueden parecer un poco extraños, pero también los cometí en los entrenamientos. ¿Por qué iba a hacerlo deliberadamente? La gente podría tener en mente lo de Spa, pero Spa fue un error por el que ya me disculpé", señala Rosberg.

"No me he sentido al 100% con los frenos desde que comenzó la temporada. Queríamos solucionar el problema con el nuevo material del disco de freno, pero eso ha quedado parado después de lo que le ocurrió a Lewis en Hockenheim".

"Lewis aparecía cada vez más grande en mis retrovisores, así que tenía que frenar cada vez más tarde. Lo primero que pensé cuando cometí el error fue 'mierda'".

Por su parte, Hamilton ha negado que su escudería le pidiera que respetara la ventaja de Rosberg.

"Ellos tienen las mismas ganas de ganar que yo, así que intentan guiarme según lo que piensan. Pero al final del día, yo era quien estaba ahí fuera. Fui yo quien decidí 'de acuerdo, vete atrás y ahorra neumáticos, pero quizá te va mejor si lo haces de otra forma'. Sabía que si presionaba, podría tener una oportunidad".