Habla Sergio Marchionne

El presidente de FIAT le recuerda a Montezemolo que "nadie es imprescindible"

07/09/2014 19:49

Nadie es imprescindible en Ferrari, ni siquiera su presidente, Luca di Montezemolo. Ese es el mensaje que hoy ha querido transmitir Sergio Marchionne, director ejecutivo del gigante italiano FIAT Chrylser.

Marchionne no está contento con los resultados deportivos de Montezemolo. Reconoce que sí, que Ferrari ha crecido como marca de coches bajo su batuta, pero al mismo tiempo recuerda que ya ha llovido mucho desde que Kimi Räikkönen se proclamara Campeón en 2007.

"La salida de Luca Cordero di Montezemolo de Ferrari no está en la agenda, pero nadie es indispensable", ha dicho Marchionne desde Cernobbio, Italia.

"Los resultados económicos de Di Montezemolo son muy buenos. En el caso de Ferrari, sin embargo, un mánager ha de ser evaluado por sus resultados industriales y deportivos. Luca ha obtenido unos resultados industriales extraordinarios".

Hace seis años que no gamaos. Tenemos a los mejores pilotos, no podemos acabar séptimos y decimoterceros

"En lo referente al deporte, sin embargo, hace seis años que no ganamos. Tenemos a los mejores pilotos, dos campeones del mundo, un súper-box. No podemos acabar séptimos y decimoterceros".

Esta última semana ha estado plagada de rumores sobre la hipotética dimisión de Montezemolo, una dimisión que los medios de comunicación transalpinos ya daban por segura. Ayer, sin embargo, Luca sorprendió a todo el mundo y anunció desde Monza que no tiene intención de irse de Maranello.

Di Montezemolo anunció, sin embargo, que había puesto su puesto a disposición de los accionistas, que esta próxima semana decidirán si mantienen la confianza que le expresaron en abril, cuando lo confirmaron en el cargo por tres años más.