Se lo relaciona con la dirección de una aerolínea

Montezemolo niega los rumores: no dejará la presidencia de Ferrari

11/08/2014 08:21

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari hasta 2016 como mínimo, ha desacreditado los rumores que sugerían que podría estar pensando en abandonar la dirección de Il Cavallino Rampante.

En los últimos días ha cobrado fuerza la posibilidad de que Montezemolo cambiase los monoplazas por las aeronaves, pues se lo ha relacionado con la dirección de la aerolínea nacional italiana Alitalia.

Gabriele Del Torchio, director ejecutivo de Alitalia, confesó en declaraciones al Corriere della Sera  que estaba preparado para abandonar su cargo en vistas de la inminente llegada de Etihad, que ha comprado la mitad de la compañía para rescatarla.

Después de mi familia, no hay nada más importante que Ferrari

Etihad goza de una fuerte presencia en la categoría reina del motor. De hecho, es uno de los patrocinadores de Ferrari, hecho que ha disparado todas las especulaciones.

Luca di Montezemolo habría desmentido estas insinuaciones con la contundente afirmación de que "después de mi familia, no hay nada más importante que Ferrari", según recoge el diario El Mundo Deportivo.

La misma información insiste en que el magnate jugó un papel importante en las negociaciones entre Alitalia y Etihad, y que no descarta un puesto no ejecutivo en la junta directiva que no interfiera con sus responsabilidades en la Scuderia.