La marca se opone a la descongelación de motores

Wolff admite que en Mercedes son los "malos" del Campeonato

Héctor Sagués
13/10/2014 10:19

Tras ganar el Mundial de Constructores en Sochi, Toto Wolff admite que el equipo Mercedes es el "malo de la película" en la Fórmula 1 actual.

Y es que la marca de la estrella no quiere descongelar algunos puntos de la normativa de motores de cara a 2015, a pesar del dominio de Mercedes sobre los equipos con motores Renault y Ferrari. Esto quiere decir que la celebración de Mercedes también tenía un significado político.

Ser los malos de la película porque seguimos las reglas no es lo adecuado, pero es el precio que tenemos que pagar

"Hoy no vamos a hablar de nuestra política o de las diferencias con los demás equipos", delcaró Wolff a Speed Week. "Pero lo que hay debatir es la descongelación de la normativa de motores. El año que viene, los equipos podrán cambiar hasta el 50% del motor. Nuestra ventaja no se encuentra tan solo en el motor, también tenemos un buen chasis".

"Ser los malos de la película porque seguimos las reglas no es lo adecuado, pero es el precio que tenemos que pagar por nuestro éxito".

Wolff no se olvidó de otras figuras importantes en el título de Mercedes, con una mención especial a Ross Brawn. "Ross ha sido fundamental para el equipo. Este trofeo también es suyo", añadió el jefe de Mercedes.

Cuando la Fórmula 1 vuelva a la acción en Austin, la batalla se volverá a centrar en la lucha por el título entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, con Daniel Ricciardo a la expectativa (aunque lejos). A falta de tres carreras, Hamilton saca 17 puntos a su compañero de equipo.

El expiloto Patrick Tambay cree que el título no se decidirá hasta la última cita, en Abu Dabi. "La ventaja deportiva y psicológica es para Hamilton, aunque 17 puntos no son suficientes" dijo Tambay en declaraciones a RMC.

Tambay también tuvo buenas palabras para Valtteri Bottas. "Es muy buen piloto y está ayudando mucho a Williams. Está empezando a dominar a su compañero Felipe Massa, e incluso podría quitarle el tercer puesto del campeonato a Ricciardo", sentenció el francés.