No saludó al español durante el himno

Todt se justifica: "Ya había abrazado a Alonso"

Víctor Bolea
13/10/2014 09:54

El presidente de la FIA, Jean Todt, se molestó mucho al enterarse que en las redes sociales recibía críticas por "no saludar a Fernando Alonso". El video de la polémica refleja cómo Todt ignora al español y saluda directamente a los otros pilotos, que se pusieron en fila durante el himno nacional para homenajear al hospitalizado Jules Bianchi. 

El francés se enfrentó a estas críticas y justificó porque había decidido ignorar a Alonso en ese momento. "Antes de la carrera, caminé desde el fondo de la parrilla y me crucé con varios pilotos. Abracé a Alonso un poco antes de que se alineara, así que no había la necesidad de darle la mano", confesó Todt a Autosport.

Cuando alguien está luchando por su vida, es muy triste que la gente diga algo así

El momento que vive la Fórmula 1 cabreó más que las propias críticas a Jean Todt, que no entiende como se puede decir algo así cuando todos nuestros pensamientos están con el piloto de Marussia. "Cuando alguien está luchando por su vida, es muy triste que la gente pueda decir algo como esto", opinó.

Para aclarar todavía más esta polémica innecesaria, el presidente de la FIA aseguró que el accidente de Bianchi le ha unido más con los pilotos, y con Fernando Alonso de forma especial. "Nunca había estado tan cerca de Fernando como en este momento, ya que pensamos en nuestro amigo que está en el hospital", concluyó.