GP de Baréin

Wolff admite que el W09 mantiene debilidades de sus predecesores

08/04/2018 12:33

Toto Wolff afirma que el Mercedes W09 no es una "diva" como los coches que le precedieron, pero remarca que todavía conserva las "fortalezas y debilidades" que han caracterizado las últimas flechas de plata.

Las declaraciones del austríaco llegan después de una sonada sesión de clasificación en Baréin, donde Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han superado a los dos coches de Brackley para asegurarse así la primera fila de la parrilla de salida.

Wolff insiste en que el W09 es un paso adelante respecto al W08, pero se resigna a reconocer que tampoco es un coche perfecto.

"Siempre he dicho que esta temporada iba a ser mucho más dura, especialmente con Ferrari y Red Bull. Era honesto cuando lo dije. Y se puede ver como en Baréin, que tiene una superficie muy abrasiva y hace mucho calor, tenemos problemas".

El responsable de las flechas de plata confirma que la gestión de los neumáticos todavía no es la ideal.

"Es interesante. Cambia la normativa, el coche es completamente diferente y los neumáticos también cambian, pero está en el ADN de cada coche el tener fortalezas y debilidades. Parece que eso permanece, a pesar de que el resto cambie".

No es el escenario soñado, pero afirma que están mejor que en 2017.

"-El coche- no es una diva. Creo que los pilotos pueden notarlo, pero nos ha faltado ritmo. Hemos tenido problemas en algunos circuitos en estos últimos años. En Baréin hemos tenido éxito en resultados, pero a veces no ha sido trivial dar con los reglajes".