CURIOSIDAD DEL GP DE CANADÁ

Winnie Harlow y la bandera a cuadros agitada en la penúltima vuelta

10/06/2018 23:00

El Gran Premio de Canadá ha visto cómo Ferrari ha vuelto a ganar en Montreal, de la mano de Sebastian Vettel. No obstante, una de las sorpresas fue ver a Winnie Harlow agitando la bandera a cuadros cuando aún restaba una vuelta.

El alemán de Ferrari dominó la carrera de cabo a rabo. La salida fue perfecta, el ritmo endiablado y la gestión de neumáticos y combustible, excepcional. Sebastian Vettel no dio ninguna opción a sus rivales, ni siquiera a un Valtteri Bottas que lo intentó por todos los medios.

Sin embargo, en la penúltima vuelta, un detalle protagonizó lo que podría haber sido la catástrofe del año. Cuando el líder de la prueba afrontaba la recta principal, la encargada de agitar la bandera a cuadros, Winnie Harlow, se precipitó y lo hizo cuando faltaba un giro.

"No fui yo. Cuando te dicen que agites la bandera una vuelta antes... Pero estoy agradecida de que nadie saliese herido", comentó la canadiense en el tuit.

Cabe destacar que, dicho incidente que ha envuelto a Winnie Harlow con la bandera, ha tenido cierta repercusión en el transcurso de la carrera. Ningún piloto fue perjudicado, pero finalmente la prueba duró dos vueltas menos, por el hecho de haber sido agitada ya la bandera. Con lo cual, los resultados hacen justicia a la vuelta 68, y no a la 70, como fue estipulado previamente.

El piloto de Heppenheim, cuyos ojos captaron el detalle de la modelo canadiense sacudiendo la bandera a cuadros, no dudó en reportarlo por radio, si bien su ingeniero le indicó que aún tenía que completar el último giro. "Decidle que no agite la bandera a cuadros, no ha acabado todavía", señaló el alemán.

Tras la carrera, uno de los que se pronunció en redes sociales fue Nico Hülkenberg, quien 'agradeció' que la carrera tuviese una duración de dos vueltas menos que lo acordado. "No ha pasado mucho hoy. Pero gracias, Winnie Harlow, por terminar después de 68 vueltas, en lugar de 70", expresó Hülkenberg.

La modelo, portavoz y activista canadiense, de 23 años, es una de las personas asiduas a la vera de Lewis Hamilton, como se puede comprobar en sus propias redes sociales. A pesar de la estrecha amistad que les une, la norteamericana no trajo suerte al tetracampeón de Stevenage, que finalizó quinto en una de las carreras donde mejor ha rendido a lo largo de los años.

Menos mal que la sorpresa no fue a mayores y no terminó por difuminar una carrera que fue dominada por Vettel y Ferrari. Así, el germano se vuelve a colocar en lo más alto del Campeonato del Mundo de Pilotos, con un punto de diferencia sobre Lewis Hamilton. La escudería italiana, por su parte, recortó puntos a los de Brackley en el Campeonato de Constructores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard