WILLIAMS

Williams ya no busca pilotos de pago

23/07/2021 10:24

Jost Capito, director ejecutivo de Williams, asegura que ya no buscan pilotos de pago, sino a los mejores candidatos posibles para sus asientos. En Grove salen poco a poco del bache en el que han estado en los últimos años y su progreso les hace estar en una situación económica mejor y volverse un destino más atractivo.

Nyck de Vries y Nico Hülkenberg suenan como posibles sustitutos de George Russell si el británico asciende a Mercedes para 2022. Desde Williams aseguran que no se cierran a ninguna posibilidad y destacan que su lista de candidatos es larga.

"Por el momento, no estamos excluyendo a ningún piloto disponible para el próximo año. Nico está disponible y no lo descartamos, aunque tengo que decir que nuestra lista de posibles pilotos es muy larga", ha compartido Capito en declaraciones a la delegación de Países Bajos del portal web estadounidense Motorsport.com.

Capito advierte de que el piloto que llegue a Williams debe tener paciencia, pues pese a los progresos siguen siendo un equipo en construcción.

"Queremos tener a los mejores pilotos posibles, pero sólo pilotos que estén interesados en conducir para Williams y sepan lo que se le pide a este equipo. Un piloto que quiere ser campeón del mundo el año que viene seguramente no acabará con nosotros. Realmente estará en el equipo equivocado", ha señalado Capito.

El directivo se alegra de que el interés en pilotar para Williams haya crecido y destaca la buena situación económica en la que se encuentran, lo que les hace por primera vez en varios años no tener que recurrir a pilotos de pago.

"Necesitamos a alguien que pueda llevar al equipo de vuelta a la cima, que apoye a la escudería y que pueda dirigir al equipo. En este momento estamos viendo un aumento en el interés en Williams y eso sólo puede ser positivo", ha añadido.

"El aumento del interés se debe principalmente a los buenos pasos que hemos dado recientemente. Tenemos recursos financieros suficientes y eso es bien sabido en el mundo de las carreras. Además, seguimos trabajando duro de acuerdo con la ruta tomada y esperamos hacer de Williams un destino aún más atractivo para los pilotos de lo que ya es", ha expresado Capito para cerrar.