2021

Williams no emulará a Haas y llevará mejoras las primeras carreras de 2021

08/03/2021 19:53

El jefe de equipo de Williams, Simon Roberts, ha adelantado que llevarán mejoras para las primeras carreras de la temporada 2021. Los de Grove quieren seguir con su escalada y confían en que las actualizaciones del nuevo FW43B les permitan reducir la diferencia con los equipos que están por delante suyo.

Al contrario que Haas, quienes ya anunciaron que no van a mejorar su coche de 2021, Williams no quiere que éste sea un año de transición, y por ello, mejorarán su FW43B en las primeras carreras del nuevo ejercicio. Roberts asegura que no han tirado la toalla, y quieren estar más cerca de la zona media esta temporada.

"Queremos seguir siendo competitivos. Con las nuevas regulaciones, estamos limitados a la hora de hacer algo, y siempre que empiezas desde atrás, tienes que estar tratando de alcanzar a tus rivales. No nos hemos rendido, y estamos trabajando muy duro. Tenemos a un equipo trabajando tan sólo en este nuevo coche y llevaremos mejoras para las primeras carreras", ha declarado Roberts en palabras que recoge la página web oficial de la Fórmula 1.

Roberts reconoce que no avanzarán mucho en este nuevo año, pero no se quieren rendir, y quieren acabar esta etapa lo más cerca posible de la zona medio. En Grove el objetivo es luchar con frecuencia con sus rivales más directos, para así ponerlos en presión, y también tener la oportunidad de ganarles la partida tanto en clasificación como en carrera.

"Este coche es parte de una evolución, y por ello, queremos reducir las diferencias que tenemos con los equipos que están delante nuestro. Hay que ser realistas, no podremos avanzar mucho, pero queremos ser competitivos y luchar contra otros equipos en pista, además de ponerles en presión. Ese es nuestro objetivo. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho con este nuevo coche", ha añadido.

Por último, Roberts ha explicado que el coche de 2022 va por buen camino, e incluso el crecimiento está siendo más rápido de lo que esperaban en la fábrica. Medio equipo está pendiente exclusivamente del FW44, el primer Williams de la 'nueva era' de la Fórmula 1.

"Siento que el coche de 2022 está creciendo mucho más rápido de lo que esperaba. A medida que avance este año, nos empezaremos a centrar más en el coche del próximo, y desde ahora, tenemos a gran parte del equipo trabajando con él. Medio equipo está con el coche de este año, y el otro medio con el de 2022. Por ahora, estamos haciendo un buen trabajo", ha comentado Roberts para cerrar.