GP de Gran Bretaña F1 2020

Williams en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Sábado

01/08/2020 20:14

Clasificación agridulce para Williams. Pleno de Q2 de momento esta temporada tras la conseguida hoy por George Russell y su vueltón en Q1, mientras que Nicholas Latifi es la cruz, ya que un trompo ha arruinado sus opciones en clasificación.

 

George Russell (19º):

"Tenemos que estar encantados con nuestro rendimiento. Son tres carreras consecutivas en el que hemos sido más rápidos el sábado y lentos el domingo, así que hemos orientado la configuración del coche hacia el domingo, por lo que estoy impresionado con el rendimiento de hoy. Ha sido divertido pilotar el coche".

"Cuando pasas a Q2, siempre quieres más, pero nuestro objetivo realista era clasificar delante de los Haas y los Alfa Romeo porque el siguiente equipo, AlphaTauri, está muy lejos. Estoy encantado con el trabajo de hoy y vamos a ver qué se puede hacer mañana".

 

Nicholas Latifi (20º):

"Hemos hecho un reinicio en el coche esta noche para ser más competitivos. El coche era más competitivo y tenía más confianza. Estoy decepcionado conmigo mismo por el error de la última vuelta. He acelerado demasiado pronto y he trompeado. Creo que si hubiera hecho la vuelta, hubiera entrado en Q2, ya que George lo ha demostrado".

"Teníamos algunas dudas al llegar a este fin de semana por el potencial del coche en clasificación en relación con Budapest, así que se demuestra que aún mejoramos en pistas como ésta. Hay signos positivos. Sólo estoy un poco frustrado por mi parte".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento:

"El ritmo del coche ha sido bueno y ha confirmado el buen trabajo de ayer. Tras los Libres 3, ambos pilotos han sentido mejoría. Las condiciones meteorológicas lo han complicado un poco y Nicholas ha sucumbido a ello en la última vuelta. La bandera amarilla propició que George levantara y perdiera tiempo en una pista en rápida evolución.Su tiempo era bueno para entrar en Q2 por tercera carrera consecutiva, pero los comisarios han decidido que no ha levantado lo suficiente y le han penalizado con cinco posiciones".

"Mañana se espera más frío, pero Silverstone es aún una pista que pide mucho a los neumáticos y se espera una variedad de estrategias en la carrera. Hemos tratado de reequilibrar el ritmo de clasificación este fin de semana tras encontrar dificultades en carreras pasadas. Vamos a ver mañana si este progreso se traduce en la carrera".

"Pase lo que pase mañana, ambos pilotos lo han hecho bien, Nicholas que se ha adaptado a los cambios que probamos con George ayer. El coche ha mostrado una mejoría en el ritmo y nuestra habilidad para adaptar la configuración del coche de la alta carga de Hungría a la alta eficiencia de Silverstone nos sirve para el resto de la temporada, sobre para el próximo triplete que empieza en Spa en unas semanas".