El peor equipo en la parrilla, de nuevo

Williams en el GP de Francia F1 2018: Domingo

Carlos tofiño

24/06/2018 20:57

Otro domingo para olvidar en Williams. Sergey Sirotkin finalizó el Gran Premio de Francia en una lejana decimoquinta posición mientras que Lance Stroll se vio obligado a abandonar en los compases finales de la carrera gala tras una excesiva degradación en el neumático delantero izquierdo. De esta forma, la crisis se agrava en la escudería de Grove y mucho tendrán que mejorar en las próximas carreras si quieren volver a ser competitivos.

 

 

Sergey Sirotkin (15º):

"Fue una carrera ajetreada con algunas batallas. Me divertí en la primera vuelta pero, obviamente quieres tener más ritmo para adelantar a varios pilotos y hoy no fue el caso. Hubiera disfrutado más así más que protegiendo posición, pero aún así hemos mejorado desde la clasificación. Con nuestra estrategia pudimos pelear con algunos coches al final de la carrera. Creo que mi carrera podría haber sido diferente porque estaba estancado detrás de otros coches. Esto dañó mis frenos y neumáticos, y no fuimos capaces de hacer nada, por eso pienso que hubiéramos hecho algo diferente. Hice lo que el equipo me pidió. Estamos donde estamos, no es fácil".

 

Lance Stroll (17º): 

"Al comienzo, mi ritmo no era malo e hice una buena salida. Alrededor de la vuelta 20, empecé a sentir vibraciones en el coche y tuve mucho desgaste en el neumático delantero izquierdo. Tenía un plano en este neumático y en el momento que Vandoorne me adelantó fue aún peor y ya no podía girar hacia la derecha, porque no tenía apoyo en el neumático izquierdo. Luego, a falta de pocas vueltas, la vibración fue a peor y el neumático explotó. Era optimista en hacer carrera entera con un solo juego de los neumáticos y creo que éramos los únicos intentándolo. Probamos hacer algo, pero no salió como esperábamos. Ciertamente, no fue la carrera que queríamos".


Rob Smedley, jefe de ingenieros: 

"El ritmo del coche, tanto con poca como con alta carga de gasolina, fue siempre muy complicado de pilotar, así que buscamos otras alternativas que nos pudieran servir. Estábamos bastante seguros de que el neumático blando aguantaría toda la distancia de carrera y así lo hizo en el coche de Sergey. Antes e la carrera quedamos pues que si había coche de seguridad en la primera vuelta, pararía en boxes".

"Hicimos eso porque esperábamos que cuando parasen otros coches más rápidos, saliesen detrás nuestro y allí veríamos si podíamos mantenerles por detrás. Metimos a propósito a Sergey en zona de DRS por detrás de Lance para defendernos de Hartley y Ericsson. Desafortunadamente, llegó un punto en el que Sergey perdió el DRS y ambos nos adelantaron". 

"Al menos con esta estrategia nos quedamos por delante de Alonso, algo que ha sido una pequeña bonificación en el que ha sido un fin de semana muy complicado. Desafortunadamente, Lance tuvo un pinchazo después de hacer una buena salida. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo para el equipo intentando hacerlo de la mejor forma posible y mejorando nuestra posición inicial. Esto no es lo que queremos y necesitamos trabajar en conjunto para mejorar las cosas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard