GP de Brasil 2018

Williams en el GP de Brasil F1 2018: Sábado

Jon Otermin
11/11/2018 00:33

Cara y cruz para la escudería Williams durante la sesión clasificatoria en el Gran Premio de Brasil. Sergey Sirotkin hizo una buena actuación, pudo pasar el corte en la Q1 y se colocó 14º de cara a mañana. Por el contrario, Lance Stroll vivió la otra cara de la moneda y saldrá en penúltimo lugar, sólo por delante de Stoffel Vandoorne.

 

Lance Stroll (19º):

"Fue una mala clasificación. Hubo un poco de todo: errores por la lluvia y una vuelta mala. Fue frustrante, ya que teníamos mucho más. Voy a tener que reflexionar, aprender de los errores y regresar mañana. Espero tener un buen comienzo, ya que es muy divertido pilotar aquí".

 

Sergey Sirotkin (14º):

"Fue una buena sesión, con condiciones difíciles, lo que siempre es bueno para nosotros. Cuando está nublado y húmedo, siempre actuamos mejor. El coche iba muy bien, tuve un intento menos que todos los demás en Q1 y nos las arreglamos para conseguir pasar".

"Fuimos a la Q2 con la sensación de que llovería y cuando salí del Pit-Lane, debido a las condiciones cambiantes, los neumáticos estaban fríos, así que tuve que empujar duro para calentarlos. En mi vuelta, tuve que frenar para evitar a Lewis Hamilton, tuve que poner una rueda en la hierba y arruinar el intento. En general, fue una buena sesión y estamos contentos con nuestra actuación".

 

Paddy Lowe, director técnico del equipo:

"Fue una sesión interesante en Interlagos, con lluvia intermitente. En realidad, la lluvia no afectó al ritmo de ninguna de nuestras tandas. No empezamos demasiado bien con ninguno de los coches en el primer intento, pero con el segundo conjunto de neumáticos, Sergey logró conseguir un muy buen tiempo, que fue suficiente para pasar a la Q1".

"Desafortunadamente Lance no fue tan rápido. Sacamos ambos coches con un tercer juego y Lance mejoró su tiempo, pero no su posición. En el caso de Sergey, pudimos abortar porque aseguró su plaza. En Q2, sólo teníamos este juego de neumáticos y no logramos una gran vuelta".

"Tenemos una buena posición para empezar la carrera con Sergey, que mejorará después de la sanción a Ocon, por lo que vamos a hacer todo lo posible para puntuar con uno o ambos coches".