Ven prometedor el ritmo del FW38

Williams en el GP de Baréin F1 2016: Viernes

Miguel Carricas
01/04/2016 21:03

En el equipo Williams reina el optimismo tras la primera toma de contacto con el circuito de Sakhir. Pese a que los tiempos por vuelta sitúen al FW38 lejos de la batalla por las posiciones de podio, Valtteri Bottas y Felipe Massa insisten en que las simulaciones de carrera con diferentes cargas de combustible han sido "alentadoras" de cara a sus aspiraciones para el resto del fin de semana. 

 

Valtteri Bottas:

El coche se ha comportado mejor en los Libres 2

"Hemos logrado completar nuestro programa como esperábamos, así que ha sido un buen día. El coche se ha comportado mejor en la sesión nocturna con las temperaturas más bajas y la menor intensidad del viento, lo cual es bueno porque necesitamos que el coche esté a su mejor nivel en el mismo momento del día para la clasificación y la carrera. Aún podemos mejorar, pero lo que es alentador es la consistencia que hemos mostrado en las tandas largas con el neumático medio".

 

Felipe Massa

"En realidad, ha sido un viernes normal para nosotros. Nos hemos centrado en intentar entender el equilibrio del coche, cómo se comporta con diferentes neumáticos y hemos completado algunas tandas largas al final. Hoy hemos recopilado mucha información y ahora intentaremos entenderla para mejorar mañana".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

Las tandas largas han sido muy alentadoras

"Ha sido un día clave para nosotros porque nos perdimos mucho trabajo en Melbourne debido a las condiciones de mojado en los entrenamientos libres. La buena noticia es que hemos logrado completar la mayoría de ese trabajo. Definitivamente, hemos aprendido mucho sobre el coche, lo cual es muy bueno, y podemos continuarlo en el día de mañana para mejorar el ritmo del monoplaza. El trabajo con los neumáticos también ha sido realmente interesante".

"Ahora simplemente debemos juntarlo todo. Tenemos muchas cosas que analizar esta noche, pero está bastante claro lo que necesitamos hacer y hacia dónde nos dirigimos. Las tandas con baja carga de combustible han sido buenas y nos han colocado donde esperábamos. Las simulaciones con carga alta también han sido muy alentadoras, ya que han sido mejores respecto a lo que vimos en la carrera de Melbourne. Además, mañana recibiremos nuevas piezas que nos colocarán en una posición aún mejor".