Esperan aprovechar su motor en las largas rectas

Williams en el GP de Baréin F1 2015: Previo

Elisabeth Huerga

14/04/2015 17:34

Después del GP de China, en Williams intentarán luchar en Baréin para volver al puesto que era suyo el año pasado, el de segundo mejor equipo de la parrilla que ahora pertenece a Ferrari. Dieron guerra a los italianos en la clasificación, pero siguen estando lejos en el ritmo de carrera. Esperan aprovechar la velocidad punta de su motor en las largas rectas del Circuito de Shakir.

 

Felipe Massa:

"Baréin es la primera carrera nocturna de la temporada y es un lugar espectacular para ver una carrera. Siempre tengo buenos recuerdos de pistas en las que he ganado antes, y he conseguido pisar el escalón más alto del podio de Bahrein dos veces. Espero que nuestro coche puede mostrar su verdadero ritmo y utilizar su velocidad punta en sus largas rectas. La pista y las instalaciones son siempre excelente en Baréin, que es una ventaja adicional cuando vamos a cualquier carrera".

Valtteri Bottas:

Smedley: "Tener controlada la temperatura en la parte posterior es muy importante"

"El año pasado fue una buena carrera en Baréin. El circuito ofrece la oportunidad de adelantar, pero no es fácil, así que los pilotos luchan por cada posición. El asfalto es bastante aspero y eso tiene un gran efecto en los neumáticos, por lo que cuidarlos se convierte en una prioridad. Eso puede acarrear problemas a algunos coches, y hemos de aprovechar cada oportunidad que surja para adelantar. Me gusta mucho el Oriente Medio, las instalaciones son fantásticas, así que estoy deseando volver a regresar allí".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo:

"Después de un Gran Premio templado en China, volvemos a un caluroso fin de semana en Baréin. El circuito es fantástico, pero con una demanda muy alta de tracción por lo que hace difícil el trabajo para los ingenieros de asegurar que el coche es bueno en la clasificación y de que cuida de los neumáticos traseros en condiciones de carrera".

"La importancia de controlar las temperaturas en la parte posterior es capital. Al comienzo del fin de semana la pista está bastante sucia, provocando una mayor dregadación de los neumáticos, pero mejora con el paso del tiempo. Los aficionados vienen de todas partes de Oriente Medio a disfrutar del deporte del motor, así que esperamos con ganas el GP de Baréin de este año".