Los dos pilotos en el top 10

Williams en el GP de Alemania F1 2016: Sábado

30/07/2016 17:22

El equipo Williams ha vuelto a estar en la pelea en la Q3 en un trazado donde la potencia de su motor Mercedes ha vuelto a ser crucial. Si bien han tenido una lucha muy apretada con los Force India, no han podido intimidar ni a Ferrari ni a Red Bull. Así, confían en una buena salida y una buena estrategia para escalar posiciones y lograr buenos puntos en carrera el domingo.

Valtteri Bottas (7º):

"Ha sido una sesión de clasificación muy consistente para nosotros como equipo. Ha estado muy ajustada, como esperábamos, pero el equilibrio del coche fue bueno y logramos hacer funcionar mejor los neumáticos. Estamos perdiendo algo de agarre en comparación con los coches que tenemos delante, así que creo que más o menos hemos sacado el máximo del coche hoy. Tuve algo de tráfico en el último sector de mi vuelta buena en Q3, lo cual me costó algunas décimas, así que podría haber sido séptimo pero, más allá de esto, estoy bastante contento con mi clasificación de hoy".

 

Felipe Massa (10º):

"Diría que ha sido una clasificación muy competida hoy, especialmente con Force India. Estamos luchando constantemente por décimas. Estaba contento con mi vuelta, pero entonces me pasé en la entrada de la curva 12 y perdí tiempo por ello. Es la única cosa que ha ocurrido, si no hubiése sido fácilmente una décima más rápido, así que es una pena, pero lo intentaremos mucho más fuerte como equipo mañana".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"Ha sido una sesión muy apretada. De Mercedes y Red Bull hacia atrás los tiempos por vuelta están muy ajustados e incluso Ferrari no tenía mucho margen con nosotros. Hemos trabajado duro esta mañana para asegurarse de que podíamos conseguir un buen equilibrio para clasificación, el cual creo que hemos logrado. Ambos pilotos han hecho pequeños errores en su última vuelta, lo que habría asegurado ser séptimos y octavos, pero como equipo no han hecho un mal trabajo".

"Nunca vamos a conformarnos con la octava y la décima, ahí no es donde queremos estar, pero es lo que vamos a aceptar este fin de semana. Hemos hecho grandes avances en nuestro ritmo de calificación de ayer y hemos comprendido de dónde tenía que venir ese ritmo, lo cual se transferirá a un buen ritmo de carrera. Estoy convencido de que tenemos un buen coche y nuestro objetivo es superar a nuestros rivales más cercanos".