Unsafe release en los Libres 3

Hamilton evita la sanción; multa de 10.000 euros para Mercedes

30/07/2016 12:49

Lewis Hamilton ha sido llamado a declarar ante los comisarios por una salida de boxes peligrosa en la fase inicial de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. La incorporación del británico ha obligado a Romain Grosjean a frenar para evitar la colisión.

Los comisarios acusan a Hamilton de incumplir el párrafo A del artículo 28.13 del Reglamento Deportivo. Este punto reza lo siguiente: "Es responsabilidad del competidor sacar su coche del box o de un pit-stop en una posición en la que resulte seguro hacerlo".

Como Hamilton ya acumula dos reprimendas, una tercera se traduciría en una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida.

Desde LaF1.es informaremos tan pronto los comisarios emitan su veredicto.

 

ACTUALIZACIÓN 13:15: Los comisarios imponen una multa de 10.000 euros al equipo Mercedes por el unsafe release de su piloto. Lewis Hamilton no recibe ninguna penalización.

"El equipo ha admitido que ha dejado salir del box el coche 44 cuando no era seguro hacerlo", reza el comunicado, que confirma la violación del Artículo 28.13 (a) del Reglamento Deportivo.