Asegura que los equipos estaban de acuerdo con la propuesta

Whiting resta importancia a las críticas a las resalidas

04/07/2014 09:48

El director de carreras de la FIA Charlie Whiting ha restado importancia a los críticos que están en contra de la nueva normativa relacionada con las resalidas en la Fórmula 1. A partir de 2015, los coches deberán volver a la salida de parrilla al salir un coche de seguridad para relanzar la carrera  —salvo excepciones—.

Los pilotos consideran que la medida es injusta, e incluso insegura. "Por lo que sé, (los pilotos) estamos todos bastante en desacuerdo", comentó Daniel Ricciardo a principios de esta semana.

Sin embargo, Whiting no cree que relanzar la carrera desde la parrilla sea injusto para el líder de la carrera. "Si estás en segundo lugar, puede ser que en realidad te guste la idea de ser capaz de coger el liderato, lo que probablemente no harías en una salida lanzada".

Todos los equipos estaban de acuerdo en que era una buena idea

En cuanto al grado de peligrosidad, Whiting insiste en que "ningún piloto quiere que suceda ningún accidente y ninguno hará que suceda".

"En primer lugar, hay que recordar de que esto fue la sugerencia de un equipo", explicó el director de la FIA. "Lo puse a disposición del resto de equipos y todos ellos estaban de acuerdo en que era una buena idea".

"Los equipos lo respaldaban al 100%", sentenció.

Sobre los esfuerzos por aumentar el ruido de los motores V6 Turbo, tras el fracaso del megáfono de Mercedes, Whiting aseguró que Ferrarie estaba probando una especie de escape doble en Maranello. No obstante, "nada que tenga impacto en el rendimiento" verá la luz según Whiting. "Estos coches son silenciosos, pero ¿es realmente un problema?, preguntó el británico.