Siente que el holandés captó su mensaje

Whiting recomienda a Max que no se labre "un mal nombre" en pista

04/09/2016 10:57

Charlie Whiting reconoce que Max Verstappen no vulneró el reglamento con su pilotaje defensivo en Spa-Francorchamps, aunque explica que durante su reunión del viernes le recomendó que se moderara para evitar labrarse un “mal nombre” en la categoría.

Whiting define la lucha de Verstappen y Kimi Räikkönen como "al límite de lo aceptable". Admite que el holandés sólo cambió de trayectoria una vez, por lo que "no rompió ninguna norma", pero que aunque "no hay una regla que marque a partir de qué punto puedes moverte no deberías hacerlo en frenada".

Por ello, Charlie se reunió con Max el viernes antes del briefing con el resto de la parrilla. "Lo principal que le dije a Max es que, si bien nos gusta el pilotaje competitivo que nos ofrece, debe tener cuidado de no pasarse. A veces es un poco demasiado agresivo, se podría decir", explica el director de carrera en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Debe ir con cuidado si no quiere ganarse un mal nombre, porque si, Dios no lo quiera, hubiera un accidente que estuviera causado por el pilotaje de Max, todas estas cosas le perseguirían. Él lo aceptó. Tuvimos una charla amigable y entendió lo que le dije".

Whiting también se ha reunido esta semana con Sebastian Vettel y Kimi. "Era lo correcto, escuchar qué tenían que decir. Estuvieron bastante relajados, dijeron que no tienen ningún problema con Max, que sólo debe mostrar un poco más de respeto y calmarse un poco. Les gusta correr con él, pero debe pulir algunas cosas".