al habla el director de carrera de la FIA

Whiting analiza la transformación de Mónaco para recibir la F1

22/05/2018 19:18

La Fórmula 1 regresa este fin de semana a Mónaco. Ya sea por las características de su trazado o por el glamour que rodea a las calles del Principado durante todo el fin de semana, esta es, sin duda, una de la pruebas favoritas tanto por miembros del paddock como por la afición.

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha alabado el trabajo realizado por los organizadores de este evento, que desde 1950 trabajan a destajo cada año para que todo salga bien en una de las grandes citas de la temporada.

"El GP de Mónaco es uno de esos eventos que se han estado haciendo durante mucho tiempo, saben exactamente qué hacer. Es un trabajo enorme porque, evidentemente, cada lugar tiene un número y corresponde con un número que está en la calle", ha citado Whiting.

"Los edificios por ejemplo son temporales. Deben desmontarlos y llevárselos, pero no es algo en lo que realmente estemos involucrados. Cuando llegamos ya están allí y está todo hecho, mientras que en otros circuitos urbanos como Bakú, por ejemplo, se requiere mucha más información. Lo mismo que pasó con Singapur hace 12 años. Ya conoces la forma de la pista de Singapur, cada detalle es importante y continúa igual que el año anterior", ha comentado en una entrevista con Mobil 1 The Grid.

El GP de Mónaco es una de esas pruebas donde la unidad de potencia no es tan relevante como la destreza del piloto. La pista estrecha y revirada no da pie a los adelantamientos, por lo que la pole es casi una necesidad para el ganador de la carrera.

Todos estos factores y muchos otros, hacen que este evento sea todo un espectáculo para la afición. "Sabemos que las carreras son muy difíciles en ese circuito. Puede ser realmente espectacular y creo que eso es algo muy importante para el Campeonato", ha sentenciado Whiting.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard