Colisión entre compañeros

Wehrlein y Ocon se culpan mutuamente por su encontronazo

Santi Torres
28/11/2016 15:55

Esteban Ocon y Pascal Wehrlein colisionaron este pasado domingo en el Gran Premio de Abu Dabi. A pocas vueltas para el final, ambos se encontraron en pista y en una maniobra complicada, ambos terminaron yéndose largo en la curva 11. 

Para ellos, la culpa es del otro. Ocon, pese a que no le da demasiada importancia, reseña el poco espacio que le dio Pascal en la maniobra. Se encontraron por diferencia de estrategias y ese momento casi les cuesta terminar por delante de los Sauber en carrera.

"Iba con una estrategia distinta, y tenía más ritmo al final. Me tiré al exterior pero no me dejó espacio. Nos tocamos, y nos salimos de pista", explica Esteban. "Siendo sincero, en todos los adelantamientos que he intentado siempre ha habido alguien que se ha tocado conmigo. Magnussen me golpeó en la salida, entonces Nasr se fue por el exterior y me tocó. Más tarde, Pascal me tocó. No me dejó espacio y bloqueó los neumáticos. El coche quedó dañado, pero no perdí mucha carga aerodinámica".

Cuando a Pascal le mencionan estas declaraciones, se sorprende. El campeón 2015 del DTM no quiere darle demasiado bombo al asunto, pero defiende su acción. 

"¿Que no le dejé espacio? Si hubiese mirado a su derecha hubiese visto más de 100 metros libres. Si eso no es suficiente, no sé qué es", comenta el alemán. "Creo que el que iba por el interior puede quedarse sin espacio, pero el de fuera... No sé. No sé lo que ha dicho. Nada sucedió finalmente, ambos nos fuimos por la escapatoria. Había mucha diferencia de ritmo debido a los neumáticos".

Con Esteban confirmado en Force India, Pascal se enfrenta a un futuro incierto en la F1. Su figura se relaciona con Sauber y con Manor, a falta de saber la alineación de ambos equipos de cara al año que viene.

Si te interesa esta noticia