No cree que pueda emular a Schumacher

Weber, sobre Vettel y Ferrari: "Si Alonso no ha podido lidiar con eso, entonces nadie puede"

Víctor Bolea
22/10/2014 09:57

El anuncio del fichaje de Sebastian Vettel por la Scuderia Ferrari se puede producir en los próximos días, durante la semana del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en Austin el fin de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre. 

Vettel quiere emular a su referente, Michael Schumacher, que llegó a Il Cavallino Rampante en unas condiciones muy similares o, incluso, peores que las actuales. El heptacampeón del mundo supo construirse su propio equipo para devolver la gloria a Ferrari y convertir al equipo italiano en el más laureado de la historia de la Fórmula 1.

Sin embargo, el exmánager del Káiser, Willi Weber, duda que Sebastian Vettel pueda repetir la hazaña que hizo el expiloto de Kerpen. "Si algo no funciona, la presión en Ferrari es mayor que en cualquier otro sitio. No siempre es paz y alegría. Hay mucha política", confesó Weber.

Fernando Alonso se marcha de la Scuderia tras cinco años en blanco. De hecho, durante el ciclo del piloto español en Maranello, las dimisiones de nombres importantes se han sucedido, como pueden ser la de Stefano Domenicali o el mismo presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo.

Si Fernando Alonso no ha podido lidiar con eso, nadie puede

El ejemplo del ovetense es otra de las razones por las que Weber no espera que Vettel triunfe en Ferrari. "Creo que si Fernando Alonso no ha podido lidiar con eso, entonces nadie puede", afirmó.

Por su lado, Robert Kubica está de acuerdo con el exmánager de Schumacher y considera al español un piloto único. "Creo que Vettel no es tan fuerte como Fernando, porque aunque no tenga el mejor coche, Fernando aún es capaz de ganar carreras", agregó el polaco a Sky Italia.

El protector de Vettel durante tantos años, Helmut Marko, ya se ha olvidado de su pupilo y recalcó que Schumacher se benefició de la reglamentación de esa época. "Michael se benefició en su momento por el número ilimitado de kilómetros y la estrecha cooperación con el suministrador de neumáticos Bridgestone. Esas son ventajas que ya no existen hoy", opinó el austríaco.