GP DE EUROPA 1997

Weber: "Es estúpido que Ecclestone diga que Schumacher no conocía el límite"

12/04/2019 14:14

El exrepresentante de Michael Schumacher, Willi Weber, ha criticado las últimas declaraciones de Bernie Ecclestone sobre Michael Schumacher, en las que el británico aseguraba que el problema del heptcampeón es que no tenía límites en relación a su accidente con Jacques Villeneuve en Jerez 1997.

Bernie Ecclestone ha recordado uno de los episodios más polémicos de Michael Schumacher: su accidente con Jacques Villeneuve en Jerez en el año 1997, que decidió el título de ese año. El británico aseguró que capítulos como ese demuestran que el Káiser no sabía dónde estaba el límite. 

"Ese escándalo atrajo mucha publicidad, pero no de la buena. Fue bueno para la Fórmula 1, pero no tanto para él. Eso es lo quiero decir cuando digo que no conocía los límites", ha comentado Ecclestone en declaraciones para la publicación alemana Sport Bild.

Por su parte, Willi Weber ha defendido a su excliente y ha recordado que los pilotos están obligados a veces a ir más allá del límite. Weber defiende que fue Villeneuve en esa ocasión el que provocó a Michael y que el alemán actuó así para darle un escarmiento.

"Como piloto, tienes que ir a veces más allá del límite. Nadie sabía esto mejor que Michael, que se convirtió en el piloto con más éxito de todos los tiempos. Bernie lo sabe también. La cosa es que Villeneuve le invitó a estrellarse contra él", ha comentado Weber en declaraciones para el diario alemán Express.

"Le dije a Michael 'si lo haces, hazlo bien, como lo hicieron Prost y Senna una decena de veces, pero lo hizo con desánimo porque como piloto sabía que era una mierda de movimiento", ha añadido.

Weber cree que Ecclestone, en lugar de criticar a Schumacher, debería agradecerle lo mucho que ha hecho por la Fórmula 1. Además, insiste en que no debe atacarle en su situación actual, pues el germano se encuentra en plena recuperación tras un grave accidente de esquí sufrido en 2013.

"El éxito de Schumacher y Ferrari puso a Ecclestone y a la Fórmula 1 en una posición en la que nunca habían estado y puede que no vuelvan a estar de nuevo en ella. Habla así sobre Schumi ahora que Michael no puede hablar por sí mismo", ha añadido.

Por último, Weber revela que desaconsejó a Schumacher regresar al Gran Circo para competir con Mercedes, pues no veía posibilidades de éxito.

"Le dije a Michael que no podría ganar, que sólo podría perder, pero le inspiraba la idea de tener éxito de nuevo con su viejo amigo Ross Brawn. La cosecha se la llevaron luego Lewis Hamilton y Toto Wolff", ha expresado Weber para terminar.