Cree que Red Bull debe hacerlo también

Webber: "Vettel se ha reencontrado consigo mismo"

Germán Zambrana

08/05/2017 21:32

El que fuera piloto de Red Bull y compañero de equipo de Sebastian Vettel, Mark Webber, ha asegurado que el alemán "se ha vuelto a reencontrar consigo mismo" y cree que estar siempre cerca de las victorias llena de confianza al tetracampeón mundial. Según el vencedor de las 24 Horas de Le Mans, este nuevo Ferrari permitirá a Vettel volver a luchar por el campeonato. 

"Han hecho un gran trabajo. Son muy fuertes, la fiabilidad parece fuerte. Sebastian se ha vuelto a encontrar a sí mismo de nuevo. Él huele las victorias así que ahora se siente vivo. Está siendo entre él y Lewis, como Melbourne y algunas de las primeras carreras, en Baréin Lewis tuvo que remontar de un mal comienzo. Está muy bien equilibrado. Y siendo justos, Ferrari ha hecho un buen trabajo y han aplicado muy bien la reglamentación", explicó en declaraciones recogidas por NBC Sports.

Asimismo, el australiano ha opinado que Red Bull debería hacer lo mismo que Vettel para tratar de volver a dominar el campeonato y salir así, de este periodo sin títulos desde 2014. El equipo austríaco espera poder introducir este fin de semana, durante la disputa del Gran Premio de España, las suficientes mejoras como para alcanzar a Mercedes y Ferrari. Tarea que se antoja complicada por el amplio margen de ventaja visto en las primeras citas, aunque ya hay quién señala que el RB13 mejorará más de un segundo.

"Son tan duros como ninguno. Son un equipo muy realista. Nunca sueñan con resultados, trabajan duro, y consiguen hacer el trabajo. Ahora mismo están en una situación comprometida y ellos lo saben", dijo sobre la situación de Red Bull.

"Si Max y Daniel pudieran conseguir el paquete... la cosa es que puede haber carreras que podrían abrirles las puertas, pero para toda la temporada, parece muy difícil, por supuesto. En Red Bull siguen viendo a Ferrari y a Mercedes desde la distancia. No tienen la base, en términos de fiabilidad, hay algunos momentos en los que no inspiran confianza, así que esto también trae algunas frustraciones. Nunca, nunca hay que dejar de contar con ellos, pero tienen un gran desafío por delante", ha añadido el australiano.

Sobre las posibilidades de que se vuelvan a producir órdenes de equipo como el famoso 'Multi 21' entre Ricciardo y Verstappen, Webber lo descartó hasta que los de Milton Keynes no dispongan de un coche como para luchas por las victorias. Según él, cuando se trata de acabar quinto o sexto no importa.

"No es un problema hasta que empiecen a ganar consistentemente. Cuando estás luchando por el tercero, cuarto, quinto, sexto, no importa, porque ambos están tratando de conseguir dejar el equipo lo más arriba posible. Pero cuando hay un nuevo objetivo y ambos persiguen el mismo, ese es un problema. Todavía no se ha dado, así que no es el tema en este momento", finalizó.