Daniel Ricciardo vence en Canadá

Webber felicita a Ricciardo: "¡Absolutamente fantástico!"

08/06/2014 22:12

Daniel Ricciardo ha tomado hoy el relevo de Mark Webber y ha llevado la bandera australiana hasta lo más alto de un podio de Fórmula 1 con una lección de pilotaje brillante en el Gilles Villeneuve de Montréal, donde se ha mantendio impertérrito ante el caos que se generaba a su alrededor.

Siete carreras ha tardado Ricciardo en conquistar un Gran Premio con Red Bull, y lo ha hecho en una de las pruebas más alocadas que se recuerdan en los últimos tiempos con cinco coches de cuatro equipos distintos separados por décimas de segundo, luchando por la victoria.

Webber: Absolutamente fantástico. ¡Ganador! La primera victoria de muchas

Ricciardo ha heredado la segunda posición después del abandono de Lewis Hamilton, víctima de los frenos de su Mercedes, y ha mantenido la presión sobre Nico Rosberg hasta que ha visto la oportunidad de superarlo por DRS antes de la chicane del Muro de los Campeones.

Una vez completada la ceremonia del paddock, el vencedor de Montréal ha admitido estar en "shock" al darse cuenta de que acaba de ganar su primera carrera como piloto de Fórmula 1. "Esto es ridículo", ha dicho Ricciardo.

Mark Webber, el piloto a quien Daniel sustituyó con su llegada a Red Bull, no ha tardado más que unos pocos minutos en felicitar a su compatriota a través de las redes sociales.

"Absolutamente fantástico, Daniel Ricciardo. ¡Ganador! La primera victoria de muchas", ha escrito Webber, que la semana que viene estará en Francia para competir en las 24 horas de Le Mans.