Espera que su compatriota siga en Woking

Warwick critica a McLaren por su trato "repugnante" hacia Button

07/12/2014 11:55

El caso McLaren es ahora mismo el culebrón más jugoso del Gran Circo. No deja a nadie indiferente. A las reacciones masivas sobre la tardanza del equipo en anunciar su alineación se suman las duras palabras de, entre otros, Derek Warwick, ex piloto de Fórmula 1 que ha criticado a McLaren por su "repugnante" trato hacia Jenson Button, quien, según él, es el hombre que merece continuar.

El británico y Kevin Magnussen siguen a la espera de conocer quién retendrá el asiento la temporada que viene. Los accionistas del equipo se reunieron el jueves para discutir esta cuestión, pero no llegaron a ningún acuerdo y al menos hasta la semana que viene no habrá nueva información.

Este retraso ha suscitado una oleada de críticas entre los que piensan que la actuación de los británicos ha privado a Jenson Button de disfrutar de una carrera de despedida y a Magnussen, de la oportunidad de buscar otro volante.

Han invertido mucho en Magnussen, y es un piloto para el futuro

Warwick, se ha sumado a las palabras de desaprobación, y ha señalado que espera que Button sea el piloto elegido. "Button merece quedarse", declaró en la emisora BBC Radio 5 Live el ex de Toleman, Renault o Brabham, entre otros. 

Sin embargo, coincide en que la decisión de McLaren no es fácil, pues el equipo trajo a Magnussen a la F1.

"Han invertido mucho en Magnussen y, obviamente, es un piloto para el futuro, por lo que creo que se encuentran en una difícil situación", aunque como británico espera que sea Button el que ocupe el coche del año que viene. "Cruzamos los dedos por Jenson, ya que atrae a mucha gente al Gran Premio de Gran Bretaña".