El CEO de Bugatti y Bentley lo confirma

Volkswagen medita un ingreso en F1 tras la llegada de Liberty

Miguel A. Fernández
04/02/2017 09:27

El adiós de Bernie Ecclestone a la Fórmula 1, y la consecuente llegada de Liberty Media como propietario de la competición, puede resultar atractivo para Volkswagen. El fabricante alemán medita un posible ingreso en el Gran Circo como consecuencia del cambio de dirección en la F1.

Liberty Media planea hacer más atractivo el deporte para aficionados y escuderías, algo que Volkswagen valora positivamente y le hace meditar acerca de un posible aterrizaje en la competición por excelencia del automovilismo. De producirse la llegada del fabricante, lo más probable es que lo haga con una de sus dos marcas secundarias como Bugatti o Bentley.

Toda la rumorología se ha incrementado a raíz de las declaraciones del presidente y CEO de Bugatti y Bentley, Wolfgang Dürheimer.

"Desde mi punto de vista, este tema está siendo mezclado de nuevo. Esto es un absoluto comienzo por reconocer", afirmó en declaraciones a la prensa alemana. "Si se reconoce un nuevo comienzo tan nuevo, entonces por supuesto debemos también poner las decisiones previas a prueba y revaluarlas", apuntó.