Diferencia abismal con la Fórmula E

Volkswagen critica el elevado coste de la Fórmula 1

22/08/2017 19:39

Los costes a los que se tienen que enfrentar los equipos de Fórmula 1 continúan creciendo año tras año. Para Bernhard Gobmeier, director deportivo de Volkswagen, este hecho supone un motivo de preocupación para la categoría reina del motor.

Grupo Volkswagen se ha unido recientemente a la Fórmula E con dos de sus marcas –Audi y Porsche–, dejando atrás competiciones más caras como el Mundial de Rallies o el Mundial de Resistencia.

Las dificultades económicas están presentes en la Fórmula 1, los altos costes afectan especialmente a los equipos más 'pequeños' como es el caso de Force India, quien ha sugerido a sus nuevos propietarios que se centren en buscar medidas urgentes para dicha problemática.

En la misma línea, Gobmeier critica el camino que la F1 está tomando e insta a sus propietarios a tomar medidas que favorezcan a todos los equipos por igual. "La Fórmula 1 está en un camino peligroso, es cara. La mayoría de los equipos, aparte de los cuatro grandes, tienen problemas económicos y las pistas no pueden pagar lo que piden. Debido a ese a su naturaleza cara van por un camino peligroso según mi opinión, se ve en todas partes", comentó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Mercedes tiene a más de 1.500 personas trabajando en el proyecto de la F1. Esto sin contar con los proveedores, aunque no son demasiados. Serían unos 2.000 para dos coches. Hay que considerar lo caros que son los salarios en Gran Bretaña y lo caro que es el material", señaló.

 

MENOR NÚMERO DE SPONSORS EN LA F1 Y MEJOR GESTIÓN EN AMÉRICA

"En América, ellos tienen el control de costes en sus mentes. Ellos lo manejan bien. En Europa, hay muchas categorías diferentes, en algunas de ellas, el control de costes es realmente bueno. Pero, la F1 es completamente fuera de esta gama, al igual que el Mundial de Resistencia".

"El número de sponsors está cayendo. Los grandes sponsors, como las compañías de cigarrillos, ya no están ahí, Los pequeños sponsors también se están reduciendo. El número de sponsors está bajando y también el número de espectadores. Al mismo tiempo, los costes se incrementan. Ahí hay algo que no funciona. Tienen que hacer las carreras más espectaculares".