Berger también critica la salida con coche de seguridad

Villeneuve y el apoyo al Safety Car: "Los pilotos son unos cobardes"

14/07/2016 13:20

El pasado Gran Premio de Gran Bretaña estuvo marcado en una gran parte por la lluvia que marcó el comienzo de la carrera, caída justo después de que se realizaran las vueltas de formación. Esto cambió el panorama completo, pues la pista se llenó de agua, lo que hizo inevitable que se usara el coche de seguridad para poder comenzar la prueba, y evitar que hubiera muchos coches fuera en la primera vuelta. 

Pero esta decisión no fue del gusto del expiloto austriaco Gerhard Berger, quien indicaba que se tomaron excesivas precauciones para una situación que no era tan grave a su juicio, indicando que los pilotos simplemente se tenían que haber adaptado a esos cambios. "Si de repente llueve en una autopista un conductor no para de conducir, simplemente se adapta a la situación", aseguró para Auto Bild. 

Villenueve, en su línea habitual, se mostraba mucho más crítico al señalar que los pilotos se escondían y que no tenían suficiente valor para hacer frente a esas complicadas condiciones. "Muchos todavía son niños, si quieres excitar a los fans de mañana necesitamos héroes, ídolos a quien parecerse y querer copiar, pero lo que ellos ven son pilotos que ganan millones, pero que son cobardes, escondiéndose tras el coche de seguridad. Lo que hace a un piloto tan especial no lo están haciendo".

Así mismo, sobre la sanción de 10 segundos impuesta a Rosberg tras el uso de mensajes de precaución sobre el problema que se había registrado relacionado con su caja de cambios, Villeneuve indicaba sarcástico que deberían haber anulado el resultado de la carrera. "El gobierno debería anular el resultado de un partido de fútbol porque una bandera de corner era cinco milímetros más alta que el resto", concluyó.