Pirelli y Michelin, los principales candidatos

Villeneuve: "Lo mejor que podría pasar es una guerra de ruedas"

03/06/2015 20:28

Jacques Villeneuve se ha mostrado partidario de una vuelta a la guerra de neumáticos con más de un suministrador dentro de la categoría, tal y como vivió en sus años de piloto, algo que, señala, daría mucho más espectáculo a la F1. El contrato de Pirelli expira a finales de 2016, y la marca italiana y Michelin se encuentran inmersos en una lucha por ser el nuevo suministrador único de la máxima categoría desde 2017 en adelante.

La monomarca de gomas parece la opción más factible, sin embargo, según Villeneuve, lo mejor para la F1 sería volver a una guerra de suministradores, opinión que concuerda con la que en su día expresó Fernando Alonso. "Lo mejor que le podría pasar a la F1 es una guerra de neumáticos. Hubo una en 1997 cuando Bridgestone llegó, y tuvimos ruedas increíbles gracias a ello", señalaba el canadiense a Autosport.

Hubo una guerra en 1997 cuando llegó Bidgestone y las ruedas eran incréibles

Sin embargo, no todos los sectores de la F1 están de acuerdo con contar con más de un suministrador de neumáticos. Por ejemplo, Franz Tost se muestra crítico con la idea alegando que los mejores equipos conseguirían los mejores neumáticos mientras que los peores "se quedarían con las migas".

Villeneuve, no obstante, se muestra en desacuerdo señalando que resulta difícil favorecer más a un equipo que otro, aunque reconoce que es lógico que los mejores equipos desarrollen los neumáticos: "He escuchado comentarios de Tost diciendo que los mejores equipos se quedarán con los mejores neumáticos. Bueno, no".

"Es cierto que los mejores equipos desarrollarán los neumáticos, lo cual es lógico, los mejores equipos deberían hacerlo. No deberían ser los equipos pequeños los que decidieran, así es la vida. Muchos neumáticos se eligen de forma aleatoria, por lo que no se puede favorecer a un equipo por encima de otro", concluía.