Quiere seguir pero no con las mismas condiciones

Pirelli no descarta una "guerra de neumáticos" en la Fórmula 1

Héctor Sagués
26/05/2015 10:58

Pirelli estaría dispuesta a batallar en Fórmula 1 con otros fabricantes de neumáticos, en palabras de Marco Tronchetti Provera, presidente de la compañía.

 

Tronchetti Provera estuvo en Mónaco, dónde confirmó que Pirelli seguirá siendo el proveedor único de neumáticos hasta 2016 inclusive. Después se espera la entrada de Michelin, que posibilitaría una "guerra de neumáticos", algo a lo que el presidente de Pirelli no se opone pero que le es "indiferente" según explicó a la RAI.

"Nosotros estamos abiertos a cualquier opción, son los equipos quienes no quieren que la competición se va condicionada por los neumáticos", declaró Tronchetti Provera, que aclaró las condiciones con las que Pirelli querría seguir en la categoría más allá de 2016.

"Lo que queremos es que se mantengan los compuestos, para evitar el uso incorrecto de los mismos por parte de los equipos; también queremos arreglar problemas económicos y de seguridad", comentó Tronchetti Provera.

"He hablado con Bernie Ecclestone y está de acuerdo en los temas técnicos y de seguridad. A partir de ahí, veremos. Confío en nuestras posibilidades, pero si alguien nos supera, nos centraremos en otras categorías. Estamos interesados en continuar, pero no a cualquier precio".