F1

Pirelli y Michelin, los principales candidatos

Villeneuve: "Lo mejor que podría pasar es una guerra de ruedas"

La opinión del campeón del mundo de 1997 concuerda con la de Fernando Alonso
Por su parte, Franz Tost cree que esta situación daría lugar a diferencias aún mayores
guerra-neumaticos-2006-laf1.jpg
1
03 Jun 2015 - 20:28

Jacques Villeneuve se ha mostrado partidario de una vuelta a la guerra de neumáticos con más de un suministrador dentro de la categoría, tal y como vivió en sus años de piloto, algo que, señala, daría mucho más espectáculo a la F1. El contrato de Pirelli expira a finales de 2016, y la marca italiana y Michelin se encuentran inmersos en una lucha por ser el nuevo suministrador único de la máxima categoría desde 2017 en adelante.

La monomarca de gomas parece la opción más factible, sin embargo, según Villeneuve, lo mejor para la F1 sería volver a una guerra de suministradores, opinión que concuerda con la que en su día expresó Fernando Alonso. "Lo mejor que le podría pasar a la F1 es una guerra de neumáticos. Hubo una en 1997 cuando Bridgestone llegó, y tuvimos ruedas increíbles gracias a ello", señalaba el canadiense a Autosport.

Hubo una guerra en 1997 cuando llegó Bidgestone y las ruedas eran incréibles

Sin embargo, no todos los sectores de la F1 están de acuerdo con contar con más de un suministrador de neumáticos. Por ejemplo, Franz Tost se muestra crítico con la idea alegando que los mejores equipos conseguirían los mejores neumáticos mientras que los peores "se quedarían con las migas".

Villeneuve, no obstante, se muestra en desacuerdo señalando que resulta difícil favorecer más a un equipo que otro, aunque reconoce que es lógico que los mejores equipos desarrollen los neumáticos: "He escuchado comentarios de Tost diciendo que los mejores equipos se quedarán con los mejores neumáticos. Bueno, no".

"Es cierto que los mejores equipos desarrollarán los neumáticos, lo cual es lógico, los mejores equipos deberían hacerlo. No deberían ser los equipos pequeños los que decidieran, así es la vida. Muchos neumáticos se eligen de forma aleatoria, por lo que no se puede favorecer a un equipo por encima de otro", concluía.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
04 Jun 2015 - 16:06
Comment

Para este tipo, lo mejor es que gane un neumático y no el mejor auto, ni el mejor piloto, o sea un campeonato mundial de neumáticos... ya vimos esa historia varias veces y siempre fue un fracaso ya que el neumático fue mas importante que todo lo demás y en algunos caso por ello termino ganando un piloto inferior.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25