CRÍTICA A LOS JAPONESES

Villeneuve: "El motor Honda dura solo tres o cuatro carreras"

21/08/2019 19:41

Jacques Villeneuve cree que Red Bull se encuentra en un gran estado de forma gracias a la potencia de la unidad de potencia Honda. Sin embargo, cree que esto se debe a que los nipones han exprimido al máximo al motor para vencer a sus rivales y se han olvidado por completo de la fiabilidad.

El campeón del mundo del año 1997 considera que la escudería de la bebida energética se verá perjudicada en la segunda mitad de temporada debido a penalizaciones. Piensa que la potencia del motor Honda se debe a que es poco fiable.

"El problema es que los coches con motor Honda serán penalizados en la segunda mitad de temporada. Es un motor que solo dura tres o cuatro carreras. Esa es la única razón por la que tiene tanta potencia", ha manifestado en declaraciones a la revista alemana Motorsport-Magazin.

Cree que a poco que Mercedes y Ferrari aumenten el rendimiento de sus propulsores, la marca japonesa sufrirá por mantenerse al mismo nivel: "Ni siquiera intentan que el motor les dure siete carreras. Mercedes y Ferrari podrían hacer eso y tendrían 30 caballos de potencia adicionales", ha explicado.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, se ha hecho de eco de las palabras del piloto y ha sido contundente en su respuesta: "Mentira. Son todo tonterías", ha declarado.

A fecha de hoy, la marca de la bebida energética no ha sido sancionada por cambio de elementos del motor ni tampoco han sufrido una rotura del mismo. Sin embargo, ya han usado tres unidades de potencia nuevas y una modificación más supondrá la penalización.

Tres motores en doce carreras, lo que da como resultado un promedio de cuatro carreras por cada propulsor. Según estos datos, las palabras de Villeneuve no son descabelladas e incluso le dan la razón Eso sí, los usados con anterioridad aún son útiles.

El problema es que Red Bull se verá obligado a penalizar en caso de que Honda introduzca una nueva especificación mejorada o tengan algún tipo de rotura mayor en cualquier elemento. De hecho, ya piensan cuándo cobrar la sanción para contar con una evolución.