Pero desaprueba sus declaraciones sobre Ferrari

Villeneuve: "Alonso habría ganado el Mundial con un Lotus"

23/11/2013 12:44

La mala fortuna persigue a Fernando Alonso desde su llegada a la Scuderia de Maranello en 2010, pues nunca ha contado con un monoplaza que lo situara en igualdad de condiciones con sus rivales, en especial los Red Bull de Adrian Newey.

Sin embargo, el campeón del mundo de 1997 no tiene ninguna duda de que el asturiano habría tenido suficiente con el tercer coche de la parrilla, el Lotus E21, para despedir la temporada con la corona en la cabeza.

"El Lotus es un gran coche, este año Alonso habría ganado un Mundial con un Lotus, sólo digo eso", comenta en una entrevista al diario As tras afirmar que el ovetense superará a Kimi Räikkönen cuando coincidan en Ferrari el curso que viene.

El Alonso que vimos en 2012 no lo he visto este año, aquello fue insuperable

Aun así, Villeneuve no le extiende una carta blanca a Alonso, por lo que destaca también aquello que no le ha gustado de él en los últimos meses. "Quizá peor, siempre tiene un gran nivel, pero el Alonso que vimos en 2012 no lo he visto este año, aquello fue insuperable, lo mejor que he visto. Pero este año con las declaraciones sobre Ferrari y todo eso, ha habido energía negativa".

Pese a la sequía de éxitos que atraviesa, el hijo del legendario Gilles está convencido de que Fernando saldrá adelante con determinación y, sobre todo, paciencia. "No tienes otra opción que ser paciente. A veces resulta frustrante, y así días y días, pero tienes que usar es enfado de una forma positiva, para trabajar más duro para volver a ganar", declara al rotativo O Estado de Sao Paulo.

Sobre el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, Jacques no tiene más que palabras de elogio. "Vettel ha sido el mejor este año, eso es así, pero en todo: en pilotaje, en cuanto a lo que hace fuera de la pista, en sus declaraciones. Creo que se ha mostrado como un campeón, ha madurado mucho y ha sido el mejor."