F1

Pero desaprueba sus declaraciones sobre Ferrari

Villeneuve: "Alonso habría ganado el Mundial con un Lotus"

El campeón de 1997 alaba la temporada de Fernando Alonso
Sin embargo, afirma que en 2013 no ha rondado la perfección como sí lo hizo en 2012
alonso-villeneuve-laf1.jpg
1
23 Nov 2013 - 12:44

La mala fortuna persigue a Fernando Alonso desde su llegada a la Scuderia de Maranello en 2010, pues nunca ha contado con un monoplaza que lo situara en igualdad de condiciones con sus rivales, en especial los Red Bull de Adrian Newey.

Sin embargo, el campeón del mundo de 1997 no tiene ninguna duda de que el asturiano habría tenido suficiente con el tercer coche de la parrilla, el Lotus E21, para despedir la temporada con la corona en la cabeza.

"El Lotus es un gran coche, este año Alonso habría ganado un Mundial con un Lotus, sólo digo eso", comenta en una entrevista al diario As tras afirmar que el ovetense superará a Kimi Räikkönen cuando coincidan en Ferrari el curso que viene.

El Alonso que vimos en 2012 no lo he visto este año, aquello fue insuperable

Aun así, Villeneuve no le extiende una carta blanca a Alonso, por lo que destaca también aquello que no le ha gustado de él en los últimos meses. "Quizá peor, siempre tiene un gran nivel, pero el Alonso que vimos en 2012 no lo he visto este año, aquello fue insuperable, lo mejor que he visto. Pero este año con las declaraciones sobre Ferrari y todo eso, ha habido energía negativa".

Pese a la sequía de éxitos que atraviesa, el hijo del legendario Gilles está convencido de que Fernando saldrá adelante con determinación y, sobre todo, paciencia. "No tienes otra opción que ser paciente. A veces resulta frustrante, y así días y días, pero tienes que usar es enfado de una forma positiva, para trabajar más duro para volver a ganar", declara al rotativo O Estado de Sao Paulo.

Sobre el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, Jacques no tiene más que palabras de elogio. "Vettel ha sido el mejor este año, eso es así, pero en todo: en pilotaje, en cuanto a lo que hace fuera de la pista, en sus declaraciones. Creo que se ha mostrado como un campeón, ha madurado mucho y ha sido el mejor."

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Nov 2013 - 13:58
Comment

La memoria es realmente frágil: Multi 21, quitadme a ese idiota de enmedio, quejas por los Pirelli a principio de temporada, guardarse el dedo tras las aclamaciones negativas en varios circuitos este año,...¡huy, y se me han olvidado varias cosas más!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25