El paddock opina

Vettel: "Valentino Rossi hizo lo correcto con Marc Márquez"

29/10/2015 23:44

El polémico incidente que ocurrió entre Valentino Rossi y Marc Márquez en el pasado Gran Premio de Malasia de MotoGP ha dividido a la parrilla de la Fórmula 1, que no se pronuncia con una voz unánime a favor de uno de los protagonistas.

Rossi y Márquez lucharon con uñas y dientes por la tercera posición. Intercambiaron adelantamientos durante varias vueltas, pero finalmente el de Cervera se fue al suelo en un controvertido encontronazo con el italiano en la penúltima curva de Sepang. ¿Hubo intencionalidad por parte de Valentino? ¿Fue éticamente deportivo?

Uno de los que ha apoyado al piloto de Yamaha es el mismo Sebastian Vettel, que no ve en la conducta de Rossi ningún gesto punible. "Conozco a Jorge y Marc, ambos son buenos chicos, pero creo que Valentino hizo lo correcto en Malasia", asegura el alemán, que señala que "Vale luchará y dará todo lo que tenga" para salir de Cheste como campeón del mundo.

Otras figuras son neutrales al respecto. Es el caso de Nico Rosberg, quien antes de la carrera twitteó una fotografía en apoyo al italiano. "¿Twittearía esa imagen otra vez? Como piloto de carreras sé qué pasa por tu mente, pero no quiero hacer comentarios al respecto. Las imágenes no muestran todos los detalles. No está claro", señala en declaraciones a Crash.net.

Felipe Massa, sin embargo, se alinea al lado de Marc Márquez. "Soy un gran seguidor de Valentino, pero cometió un error. Entiendo que está generando una gran controversia política que le ayuda, pero si te fijas (en las imágenes) ves que él espera a que el otro tome la curva y entonces mueve el pie. Cometió un error".