VEREDICTOS DE PRETEMPORADA

Vettel: "Todavía es difícil seguir y adelantar a otros coches"

06/03/2019 13:03

Sebastian Vettel no está convencido de que el cambio normativo aerodinámico haya cumplido con su objetivo de facilitar los adelantamientos, después de completar sus primeros kilómetros con el SF90 en pretemporada.

La aerodinámica ha cambiado este año para facilitar los adelantamientos, pero las conclusiones son distintas depende de al piloto al que se le pregunte. Al contrario que otros de sus compañeros, Sebastian Vettel no cree que el nuevo aspecto de los coches haya hecho más sencillo superar a otro monoplaza.

"Seguí a otros coches en la primera semana y en la segunda. Siempre es difícil de decir en los test y complicado de juzgar porque va con neumáticos diferentes, hasta ahora todavía es complicado seguir y adelantar", comentó Vettel durante los test de pretemporada.

Por su parte, Nico Hülkenberg asegura que el hecho de tener un alerón trasero más grande tiene sus efectos. "Tenemos mucha más resistencia al aire con el gran alerón trasero, así que tienes menos sensación, es como desplegar un paracaídas ahora a lo largo de la recta. Ves ese gran alerón trasero en los espejos y eso tiene impacto en la sensación de potencia", añadió Hülkenberg.

Alain Prost, igual que Vettel, se ha mostrado escéptico ante el impacto de los cambios aerodinámicos. "Fue un cambio en la normativa que nos cuesta mucho dinero antes de otra gran modificación de la normativa para 2021, cuyos detalles no se conocen todavía. Quizás habría sido mejor esperar hasta 2021 y cambiar todo mucho más", ha indicado Prost en declaraciones a la cadena de televisión belga RTBF.

"En los test no sigues a otro coche necesariamente con frecuencia, así que no podemos decir todavía si será más fácil seguir y adelantar, pero hay una pequeña tendencia a decir que será positivo", ha indicado.

"Espero que lo sea, pero no estoy completamente convencido de que vaya a ser un cambio de la noche al día. No vamos a ver nada diferente en Melbourne de todas formas porque es un circuito en el que siempre es difícil adelantar", añadió el campeón de F1 para terminar.