WEC

El WEC anuncia cambios para los coches no híbridos en Sebring

06/03/2019 12:14

La FIA ha actualizado el Equilibrio de Tecnología para las 1.000 Millas de Sebring, que se celebran el próximo 15 de marzo. No habrá cambios para el Toyota TS050 Hybrid de Alonso, pero sí para los LMP1 no híbridos.

La FIA ha actualizado el Equilibrio de Tecnología para las 1.000 Millas de Sebring, que se disputan el día 15 de marzo. Los coches de SMP Racing serán los más afectados por los cambios de la Federación, ya que son los únicos participantes en esta cita que montan motores turbo. El otro equipo con estas características es ByKolles, pero no corren en esta prueba.

Así, SMP tendrán menos combustible por vuelta, por decisión del organismo regulador de la categoría, según informa el portal web Sportscar 365. Tendrán tres megajulios por vuelta menos que los Toyota TS050 Hybrid y el resto de equipos privados con motores aspirados tendrán 2,3 megajulios de combustible menos por vuelta que el coche de Fernando Alonso. Esto supone una reducción del 2% para los LMP1 con motor aspirado y de un 3% para los equipados con propulsores turbo.

La energía ha sido el único parámetro que se ha tenido en cuenta al actualizar la Equivalencia de Tecnología, que sirve para igualar el rendimiento entre híbridos y no híbridos en cada cita del Mundial de Resistencia. Valores como el peso mínimo no se han decidido alterar para el evento estadounidense.

La asignación de combustible por vuelta del Toyota, el coche dominante hasta ahora, no cambiará. Esta modificación no debería interpretarse como un movimiento a favor del Toyota porque la cifra de combustible máximo por stint no sufre alteraciones.

Sólo se trata de un cambio que se debe a las características del circuito de Sebring, diferentes a las de Shanghái. Hay que recordar que en la cita anterior, en China, se aumentó un 10% el combustible por vuelta a los equipos privados para evitar el 'lift and coast'.