Fue su peor año en Red Bull

Vettel tenía dudas de sí mismo en 2014: "No me avergüenza asumirlo"

Iván Casado

16/10/2015 17:56

Sebastian Vettel se ha sincerado sobre el tema que ronda la cabezas de todos aquellos que están vinculados a la Fórmula 1, la situación actual y el futuro de Red Bull. "Nadie podía prever que sucedería esto. Hay un montón de rumores en el aire y no he hablado últimamente con Mateschitz, pero es difícil de creer que esto realmente podía suceder. Sería gran pérdida, pero dudo que pase. Esa es mi opinión y no creo que sea el único en pensarlo". 

En su entrevista con F1.com, el alemán habla también de Kimi Räikkönen y de su relación con él y con la propia Scuderia: "Kimi es tranquilo en muchos aspectos, también hay un fondo que dependerá de tu procedencia. Quizás los españoles tienen la sangre más 'caliente', los fineses más fría y en medio los alemanes, pero al final es el fondo individual yo diría. Kimi y yo estamos contentos con el equipo y viceversa, esa es la clave del éxito".

Quizá en España tengan la sangre caliente, fría los fineses y a medias en Alemania

Vettel también reconoce que tuvo dudas consigo mismo el año pasado al ver que no salían los resultados en su última temporada con Red Bull y los de Daniel Ricciardo eran mejores: "Sí, las tuve y no me da vergüenza asumirlo. Todo el mundo duda de sí mismo alguna vez". También desvela que ya había tenido conversaciones con Ferrari pero que nunca había llegado el momento para formalizarlo todo.

"No quiero parecer arrogante, pero ya estaba en contacto con Ferrari. Si estás en el paddock quedas con todo el mundo más pronto o más tarde. Así que he tenido conversaciones con ellos, pero entonces el momento no era el adecuado. Eso sí, de pronto, el año pasado sí que lo fue, y eso es lo que ha marcado la diferencia", comenta Seb sobre cómo se gestó su llegada a Maranello.

No era parte de Ferrari cuando estaba Alonso, así que ¿cómo puedo compararlo?

Hasta ahora el tetracampeón del mundo se encuentra muy a gusto en la escudería italiana, es feliz pero no se olvida de los anteriores años que ha pasado en Red Bull, momentos muy especiales para él, ya que en esos consiguió sus cuatro campeonatos hasta la fecha. Por último respondió sobre qué tipo de equipo se ha encontrado en Ferrari tras los cuatro años en los que ha estado Fernando Alonso en la Scuderia.

"No era parte del equipo cuando Fernando estaba, así que ¿cómo puedo comparar? También, ha habido muchos cambios en todos los niveles: hay un nuevo presidente, un nuevo director de equipo... ha habido bastante fluctuación. El hecho de que tuvimos éxito pronto con un podio ayudó mucho a empujar el proyecto de Ferrari hacia arriba. Tenemos un fantástico ambiente en el equipo ahora. Cómo fue el año pasado, no tengo ni idea. ¡Yo no estaba allí!".