Quieren prolongar la celebración de Hamilton

Räikkönen acepta las órdenes de equipo para ayudar a Vettel

Jordi Angrill
12/10/2015 18:21

Kimi Räikkönen asegura que si es necesario aceptará ayudar a Sebastian Vettel a ganar el Campeonato del Mundo, alegando que las órdenes de equipo es "algo normal". Después del abandono de Nico Rosberg en el Gran Premio de Rusia y la segunda plaza de Vettel, el piloto alemán es ahora el segundo clasificado del Campeonato de Pilotos y se sitúa a 66 puntos del líder, Lewis Hamilton.

A falta de cuatro carreras para que acabe la temporada, Räikkönen dijo que apoyaría a su compañero de equipo en la lucha por el título. "Todo el mundo conoce cuáles son las reglas y esto es una cosa normal. Obviamente no estoy en la lucha por el Campeonato, por lo que si se trata de eso, está bien. Es una cosa normal, yo intento hacer lo máximo para el equipo. Eso no es un problema", explicó el piloto finlandés. 

Tanto 'Iceman' como Vettel tuvieron buenas batallas en Sochi. En la salida, Räikkönen, que partía quinto, adelantó tanto a su compañero de equipo como a Valtteri Bottas. Pero después, en ambos períodos de coche de seguridad, perdió esas dos posiciones. "En las dos resalidas no tenía la velocidad necesaria en las rectas para adelantar y perdí a los de delante. Entonces el Williams era muy rápido y capaz de adelantarme. (Vettel) también me pasó, lo suficientemente justo. Estaba siguiéndole. El coche se estaba comportando bien, especialmente después de la parada en boxes. Pero entonces hubo tráfico y tenía que intentar adelantar a otros coches".

Mientras que Vettel pudo hacer más progresos y acabar en segundo lugar, Räikkönen acabaría chocando con Valtteri Bottas después de intentar un movimiento agresivo en la última vuelta de la carrera que acabó con el piloto de Williams retirado. Por lo que respecta a 'Iceman', finalmente cruzó la línea de meta en 5º lugar y con daños en el coche, pero más tarde fue sancionado por los comisarios con una penalización de 30 segundos que le relegó a la 8ª posición, entregando así el Campeonato de Constructores a Mercedes.